Incontestable victoria de Ott Tänak en el Rally de Suecia

Ott Tänak lidera y Lappi se coloca segundo
Podio para Solans – Barreiro en su primera prueba del JWRC

17 Feb 2019

El piloto de Toyota nuevo líder del Campeonato ha demostrado su superioridad y además de la victoria ha conseguido los 5 puntos del Power Stage.

Nunca había ganado en Suecia, y hoy lo ha hecho sin contemplaciones, demostrando que tiene mucha hambre de victorias y de su primer título. En Montecarlo un pinchazo lo privó de la victoria, pero en Suecia nada ni nadie se puso en su camino y consiguió vencer para así colocarse en la cabeza del Campeonato, aventajando en 7 puntos a Neuville y en 16 a Sébastien Ogier. Sin conformarse con la victoria, el estonio destrozó el crono de Neuville en la Power Stage y se llevó los cinco puntos extra, toda una declaración de intenciones. 

Esapekka Lappi fue segundo, haciendo un rally más que notable y demostrando que cuando Ogier falla es capaz de estar ahí. Thierry Neuville lo intentó hasta el final, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza, y tan solo 3 segundos lo privaron de ocupar el segundo cajón del podio. Su compañero de equipo Andres Mikkelsen se resarció del error de Montecarlo y aquí fue cuarto, pese a que Elfyn Evans que realizó un fantástico PS lo intentó todo por arrebatarle ese puesto pero que se quedó a tan solo 2,8 segundos. Tras estos cinco primeros nos encontramos a Kris Meeke en sexta posición, Sébastien Loeb séptimo, Pontus Tidemand octavo, Ole Christian Veiby noveno y vencedor entre los privados del WRC2, Janne Tuohino décimo y Mads Ostberg décimo primero y ganador del WRC2 Pro.



Clasificación final

Clasificación Campeonato