Omar López da el salto a los rallyes en el Suzuki Swift de la Copa

Alberto Nimo y José Pintor juntos en el Campeonato Gallego en un Evo X R4
Chema Reyes a por la Beca Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2019

13 Feb 2019

El piloto de A Coruña que comenzó su carrera en autrocross tiene en mente pasarse esta temporada a los rallyes y rallymix.

Pese a contar con bastante experiencia y buenos resultados en autocross, como un subcampeonato en -1600 c.c, Omar López ha tardado más de lo esperado en dar el salto a los rallyes. En este 2019 y tras disputar sus últimas temporadas en un Demon Car Kartcross, adquiría el Suzuki Swift que utilizó «Piru» Castro en el Nacional el pasado año. La idea de Omar es disputar las pruebas más cercanas de rallyes y rallymix: «El objetivo básico es participar en las pruebas con mayor repercusión mediática y que más cerca queden de A Coruña, para así poder ahorrarnos el coste económico que suponen los desplazamientos».

«Nuestra primera prueba será el Rallye de A Coruña, y a partir de ahí iremos mirando lo que podemos hacer. La idea es estar en los RallyMix de Touro y Arteixo, y en referencia a los rallyes, la idea sería Coruña como bien dijimos antes, Narón, Ferrol, y si fuese posible el Botafumeiro y Terra da Auga», comentaba Omar. A su derecha lo acompañará Lucas López Botana, un gran aficionado al mundo del motor de tan solo 20 años, que según nos contaba tiene muchas ganas de aprender y desempeñar esta labor lo más profesional posible.

El sábado 23 de febrero, Omar y Lucas presentarán la decoración de su Suzuki Swift en Casa Becerra en Cambre. Todo el que lo desee puede anotarse (fecha límite 19 de febrero) a la cena que tendrá lugar en ese mismo restaurante. Tras esto se realizarán una serie de sorteos para todos los asistentes a la misma.