Teemu Suninen sorprende y lidera en el Rally de Suecia
Incontestable victoria de Ott Tänak en el Rally de Suecia

16 Feb 2019

El piloto de Toyota marcó el ritmo en este tercer día y se aprovechó de una salida de pista del finlandés Teemu Suninen.

En Montecarlo un pinchazo privó a Tänak de luchar por la victoria, pero en Suecia todo está de cara para que la primera victoria de la temporada del estonio se produzca. Tras marcar varios scratch y aprovecharse del error de Suninen en el segundo tramo del día el piloto de Toyota cuenta con 54,5 segundos de ventaja sobre Esapekka Lappi que ocupa la segunda plaza tras una lucha muy emocionante durante todo el día con Andreas Mikkelsen ahora tercero, y Thierry Neuville cuarto. 2,3 segundos separan a estos tres pilotos que se tendrán que jugar todo en los tres últimos tramos.

Por detrás Elfyn Evans se fue deshinchando poco a poco y calló hasta la quinta posición. Por detrás del galés non encontramos a Kris Meeke sexto, Sébastien Loeb séptimo a menos de dos segundos del británico, Pontus Tidemand octavo, Ole Christian Veiby noveno y líder del WRC2 y Jari Huttunen décimo.

Dentro del JWRC la sorpresa saltaba en el décimo tercer tramo, cuando el líder destacado Dennis Radström se salía de pista teniendo más de un minuto y medio de ventaja. Esto lo aprovechaba su compatriota Tom Kristensson que se colocaba líder. Por su parte, el papel de Jan Solans en la prueba sueca está siendo fantástico; el catalán está haciendo un rally de menos a más y actualmente ya ocupa la tercera posición, siendo muy inteligente y aprovechándose de los errores de sus rivales. Además consiguió su primer scratch en esta categoría en el último tramo del día. 

Clasificación general