Podio para Solans – Barreiro en su primera prueba del JWRC

Incontestable victoria de Ott Tänak en el Rally de Suecia
Dani Sordo substituirá a Andreas Mikkelsen en el Rally Tour de Corse

17 Feb 2019

Su primera prueba en nieve y su primer podio en el JWRC para Jan Solans y Mauro Barreiro en esta aventura mundialista. Debut sobresaliente para la pareja del Rally Team Spain. 

Fantástica es la palabra que mejor define el Rally de Suecia de Jan Solans y Mauro Barreiro. Hicieron el Rally que debían hacer, de menos a más sin complicarse y aprendiendo en cada tramo. Esta táctica le sirvió para conseguir el tercer puesto e ir con la moral bien alta al Tour de Corse, próxima prueba puntuable para el Junior WRC. Muchos de sus rivales fallaron, el exceso de fogosidad pecó en muchos de ellos y Jan inteligente como ningún otro tuvo tiempo para conseguir su primer scratch en uno de los tramos más cortos del Rally.

Córcega y sus carreteras reviradas serán la próxima parada para Solans y Barreiro. Ahí ya podrán luchar por los scratch y quien sabe si por su primera victoria. Desde luego, gracias a la nueva iniciativa de la RFEdA podemos decir que poco a poco comenzamos a tener pilotos españoles con futuro en el WRC.