ÚLTIMA HORA

27 de enero de 2019

El piloto galo consigue así su séptima victoria en esta cita, siendo la cuarta con una marca diferente. Neuville que llegó a 0,4 segundos del francés al último tramo se tuvo que conformar con ser segundo.

La final más reñida de la historia de Montecarlo se la llevó Sébastien Ogier por tan solo 2,2 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville, y consiguió una emotiva victoria en su regreso a Citroën. Fue la victoria número 100 para el fabricante francés. Pero no todo fue un camino de rosas para Ogier, pues un problema con el sensor de aceleración de su C3 World Rally Car en la última jornada de competición le ha impedido llevarse la victoria con más claridad. "Es el rallye que más deseo ganar en la temporada, por eso estoy tan contento ahora. Hoy ha sido un día duro porque hemos tenido un problema con el acelerador que se atascaba y que aceleraba el coche cuando yo estaba frenando. Seis años seguidos con tres coches diferentes, no está tan mal", dijo Ogier, cuya ciudad natal, Gap, acogió los tres primeros días del rallye.
Neuville sólo pudo reflexionar sobre un segundo día que le costó 15 segundos y, en última instancia, la victoria. "Fue una pelea reñida, pero le dimos un bonito regalo el viernes cuando cometimos un error y le dimos la ventaja", dijo.
Ott Tänak completó el último escalón del podio con su Toyota Yaris. Después de cuatro scratch el sábado, el estonio ha sido el más rápido en los dos primeros tramos de hoy domingo, al pasar del quinto puesto y lamentar la rotura de la llanta el viernes, lo que le ha costado casi 2 minutos y 30 segundos. Adelantó al I20 WRC de Sébastien Loeb y el Yaris WRC de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Kris Meeke completó los seis primeros puestos y se llevó el máximo de puntos tras ganar el Power Stage.
El ganador del WRC 2 Pro, Gus Greensmith, terminó séptimo por delante del líder del WRC 2, Yoann Bonato. Stéphane Sarrazin y Adrien Fourmaux completaron la clasificación.
El Rally de Suecia, la única prueba de invierno pura de la serie, será la anfitriona de la segunda prueba el próximo mes. Tiene su sede en Torsby del 14 al 17 de febrero.


Clasificación general WRC