ÚLTIMA HORA

15 de febrero de 2019

Comienzo muy movido en el Rally de Suecia. Ogier abandonó y Teemu Suninen se va a descansar líder con una mínima ventaja sobre Tänak.

El piloto de M-Sport ha realizado una segunda jornada de competición casi perfecta, marcando dos scratch y estando siempre en los tiempos de cabeza, a salvedad del último tramo, donde la parrilla de faros de su Ford Fiesta WRC se soltaba y le hacía perder toda la ventaja que atesoraba con Ott Tänak, que ahora se encuentra segundo a tan solo 2 segundos del finlandés.
Detrás del dúo de cabeza nos encontramos a Andreas Mikkelsen que en esta prueba está realizando un gran rallye, manteniéndose a la expectativa y aprovechándose de los errores de los demás, como fue el caso de Jari - Matti Latvala que se salía de pista en el último tramo y perdía 10 minutos. Otra de las sorpresas de la prueba sueca fue el abandono de Sébastien Ogier en el sexto tramo; el galo se salía de pista y se quedaba empanzado al igual que Latvala sin encontrar espectadores que lo pudiesen ayudar a volver a la pista.
Elfyn Evans en cuarto lugar también realizó una buena segunda jornada de competición y se mantiene muy vivo en la lucha por el podio, al igual que Esapekka Lappi que tras un gran crono en el último tramo es quinto por delante de Sébastien Loeb y Thierry Neuville. Kris Meeke octavo, Pontus Tidemand noveno y Ole Christian Veiby décimo cierran los diez primeros clasificados.

Dentro de la categoría WRC2, Mads Ostberg en el líder en el apartado PRO por delante de Rovanperä que en los tramos de la mañana tenía una pequeña salida de pista y de Gus Greensmith. En el apartado de los privados, Ole Christian Veiby con el VW Polo R5 es líder por delante de Kristoffersson y Huttunen.

En el JWRC, el piloto local Dennis Radström es el claro líder, ya que tras una gran perdida de tiempo de Martin Sesks en el TC-6 ningún otro piloto fue capaz de plantarle cara. Nuestro representante en esta categoría, Jan Solans comenzó de menos a más, escalando posiciones con el paso de los tramos. Al término de la jornada ocupa la quinta posición, siendo esta su primera participación en nieve.

Clasificación general