Adrián Rozados debutará en tierra en el RallyMix de Cuntis con un Ya Car

Sébastien Ogier consigue la segunda victoria de la temporada en México
Jacobo Andújar se pasa de la montaña al rallymix

11 Mar 2019

El piloto estradense que debutó hace año y medio en competición en la Subida A Estrada con un Peugeot 208 N5 se probará por primera vez en tierra en un vehículo del preparador de Culleredo.

En cinco días dará comienzo el Campeonato Gallego de RallyMix, y en el mismo veremos inscrito a Adríán Rozados, piloto de A Estrada que nunca antes ha corrido en tierra, salvo una manga de entrenamientos en Arteixo con rotura incluida en las primeras vueltas. Adrián se mostraba feliz de poder volver a competir: «Después de A Estrada el gusanillo se acrecentó, surgió la idea de participar en Cuntis con uno de estos vehículos y no lo dudé. Me parece una buena especialidad y a su vez barata, por lo tanto valoraré si puedo correr alguna carrera más».

Adrián se toma con mucha calma su estreno, pues no pudo ni probar el coche y lo hará días antes de la prueba: «En asfalto todo fue más fácil, ya que más o menos puedes intuir como va a reaccionar el coche, pero en tierra según me dicen es mucho más difícil. Además, memorizar 4 o 5 kilómetros es relativamente sencillo, pero 14 con tan solo tres pasadas… voy a sufrir bastante (risas). Lo único que quiero es disfrutar y agradecer a la gente de Ya Car Racing por su trato y su ayuda, así como a todos los patrocinadores que me apoyan en esta aventura».