Borja González comienza la temporada venciendo en Cuntis

Galería Rallymix de Cuntis 2019 – Cristian Fernández
Amador Vidal en el Rali de Noia con un Suzuki Swift N5

20 Mar 2019

El piloto asturiano ha comenzado el año como terminó el pasado, venciendo, en esta ocasión por delante de Javier Ramilo segundo y Manuel Osorio tercero.

El Gallego de RallyMix comenzaba un año más en la localidad pontevedresa de Cuntis, y lo hacía con una fabulosa lista de inscritos, encabezada por Javier Ramilo, actual campeón de esta especialidad. El sábado nada más comenzar la primera manga ya nos encontrábamos con la primera sorpresa, pues el embrague del kartcross de Abel Jurado lo obligaba a abandonar a pocos metros de tomar la salida. Tras esta manga y la siguiente (las dos que se disputarían en la jornada del sábado) «Kobas» se iba a dormir con una ventaja de 37 segundos sobre Borja y con Jurado obligado a remontar en caso de querer conseguir un buen puesto en esta cita.

El domingo, el piloto asturiano se destapaba con un tiempazo en la primera manga para colocarse líder con 3,4 segundos sobre un «Kobas» que superaba a Borja en la cuarta manga, para dejar para la última manga toda la emoción. 2,4 segundos era la ventaja que tenía que remontar el piloto asturiano, que se tiraba a fondo para conseguir otro gran tiempo y superar en 11,5 segundos a «Kobas» y llevarse la primera victoria de un año que se presenta de lo más emocionante. 

Por detrás de este dúo de cabeza, en tercera plaza ya a mucha distancia nos encontramos el primer carrozado clasificado, el 208 R5 de Manuel Osorio que también sorprendía a propios y extraños con un tiempo estratosférico en la última manga para superar a «Bamarti», que regresa de nuevo a las carreras y terminaba quinto de la general y segundo en carrozadas. Entre estos dos pilotos y ocupando la cuarta plaza y tercera entre los kartcross Pedro Ortigueira con el Kincar. 

Adrian Ameal en sexta posición, Jose Fernández Gay séptimo y tercero entre los carrozados, Javier Martínez Carracedo octavo, Abel Jurado noveno en una carrera donde la mecánica fue muy traicionera con el, y Jaime Pérez décimo cerraron el top 10 de una prueba que fue muy dura con todos los equipos y que año tras años no deja de crecer. 

La próxima cita de este Campeonato tendrá lugar en Touro los días 11 y 12 de mayo.

Clasificación RallyMix de Cuntis

Clasificación general Campeonato Clase A

Clasificación general Campeonato Clase B