ÚLTIMA HORA

7 de marzo de 2019

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro comenzarán su temporada este fin de semana en Lorca dentro del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes. La prueba murciana será la primera del nuevo campeonato mixto (asfalto-tierra) creado por la RFEDA (S-CER) y también del CERT.

Por los pelos, así es como se han apuntado los deportistas de la Escudería Scratch Fene al Rallye Tierras Altas de Lorca. Después de haber decidido poner sus miras en el Tour European Rally (TER) y viendo que este se retrasa hasta finales de abril, momento en el que se celebrará la primera prueba en Italia, los feneses han decidido no perder el carro e inscribirse en el S-CER para poder mantener 2 frentes abiertos.
Para su participación en esta prueba, Édgar y Fátima, contarán con el Peugeot 208 R2 del equipo extremeño Faraón, con el que ya competían el año anterior a bordo de un Mitsubishi. Esta será la primera ocasión en que Édgar se ponga a los mandos de un vehículo de esta categoría, con cambio secuencial, por lo que requerirá un poco de adaptación, pero está convencido de que a lo bueno, se adapta uno rápidamente.

El S-CER, contará con 8 pruebas puntuables, siendo 4 de ellas en tierra y 4 en asfalto, esto significará el retorno al asfalto, después de 3 temporadas seguidas en la tierra. Las pruebas que conformarán el campeonato estarán repartidas por toda la geografía española destacando, como suele ser habitual en la modalidad de Rallyes, el desembarco en el noroeste con las pruebas de Ourense, Arzúa, Oviedo y Astorga, las Islas Canarias con Las Palmas, Andalucía con Granada y Madrid, aparte de esta cita inicial.
Édgar Vigo: “Ha sido todo muy in-extremis. En vista de que el TER no comienza hasta finales de abril y que aún no nos hemos reunido para cerrar la temporada con nuestros patrocinadores, finalmente hemos decidido salir al S-CER para no quedarnos descolgados. A partir de ahora tendremos que poner toda la maquinaria a funcionar”.

Fátima Ameneiro: “Estoy muy contenta de empezar en este campeonato en el que esperamos hacer un buen papel. Después de haber competido en asfalto como en tierra, esta es nuestra oportunidad para mostrar lo aprendido”.