Iván Ares se coloca líder del Rallye de A Coruña tras un pinchazo de Senra

[Guía] Tramos, horarios, onboard e inscritos Rallye de A Coruña 2019
Tercera victoria de Iván Ares en el Rallye de A Coruña

02 Mar 2019

Un pinchazo de Víctor Senra en el último tramo de la mañana le hacía perder el liderato en favor de un Iván Ares que se postula como el máximo candidato a la victoria.

Iván Ares manda en casa, y es que al del Hyundai I20 R5 se le ponen las cosas de cara para repetir la victoria cosechada el pasado año. Tras los cuatro primeros tramos de la prueba coruñesa, donde Víctor e Iván se repartieron los scratch, el de Cambre se aprovechó de un pinchazo de Senra en la segunda pasada por Aranga para irse a descansar líder al mediodía con una renta de 23,3 segundos de ventaja.

Víctor declaraba que tras este pinchazo por la tarde se dedicará a rodar y probar nuevas cosas en su Citroën C3 R5 si bien creemos que todavía queda mucha leña por cortar y Senra no se dará por vencido tan rápido. Tras el dúo de cabeza, nos encontramos en tercera posición a un Iago Caamaño del que quizás todos esperábamos un poco más, ya que está situado a más de 40 segundos del liderato. Meira que hasta el tercer tramo ocupaba el cajón más bajo del podio, sufría un trompo en Aranga y bajaba así hasta la cuarta posición. 

La quinta plaza es para Ricardo Costa que también lidera en la Top Ten Pirelli A por delante de Antonio Fernández sexto y Tino Iglesias séptimo. «Tinín» Iglesias es octavo liderando en el apartado B de la Pirelli, José Manuel Lista es noveno y Manuel Senra cierra el top 10 en décima posición.

En el resto de copas, José Manuel Cabezas lidera en el Volante FGA, Rubén López hace lo propio en la Pirelli AMF contando con una gran ventaja y Gabriel Rodríguez manda por el momento en la Copa Iniciación Recalvi.

Podéis consultar todos los tiempos en el siguiente enlace: Tiempos 23 Rallye de A Coruña

*Fotos: Alvaro Mariño