ÚLTIMA HORA

14 de marzo de 2019

La Escudería Cuntis Vila Termal nos sorprende año tras año, y en esta tercera edición de su RallyMix no iba a ser menos. La actriz Lucía Regueiro será la invitada de lujo y encargada de copilotar a Pepe Mieres en un Ford Fiesta R2.

Mareas Vivas, Serramoura, Libro de familia, Luar, o Bamboleo son series o programas reconocidos por los gallegos y todos tienen en común que Lucía Regueiro participó activamente en los mismos. Son varias de las muchas series en las que la actriz coruñesa participó desde que dio el salto al mundo de la gran pantalla. Siendo una de las actrices con más repercusión de todo el panorama gallego, nos atrevemos a decir que la Escudería Cuntis V. T. ha acertado de lleno convenciendo a Lucía para que disfrute del 3º RallyMix de Cuntis como copilota del icónico Pepe Mieres.

 A continuación os dejamos una serie de preguntas que le hemos realizado a la actriz coruñesa.

1- Conocíamos tu afición por los caballos, pero desconocíamos que también te llamasen la atención los que van debajo de un capot. ¿Que nos puedes contar sobre tu afición al mundo del motor?
En realidad es un mundo que estoy empezando a descubrir. Hace un tiempo tuve mi primer contacto con las motos, siempre de paquete, eso sí, y he empezado a disfrutar el placer de recorrer las carreteras de Galicia sobre las dos ruedas, e incluso participé en la concentración motera de Noia el pasado verano. Sin embargo los rallyes son totalmente nuevos para mí, el de Cuntis será mi bautismo.


2- ¿Como surge la idea de participar en el RallyMix de Cuntis, y más al lado de alguien tan especial como es Pepe Mieres?
Un miembro de la organización, Damián Cortés, es compañero mío en el programa de televisión Bamboleo. Cada año cuentan con un invitado, y en esta edición se pusieron en contacto conmigo a través de Damián para invitarme a participar. Si te proponen el honor de acompañar a un histórico del mundo del rally tan querido como es Pepe Mieres, simplemente no puedes decir que no. Además yo intento vivir siempre experiencias diferentes, creo que hay oportunidades que hay que coger al vuelo, y en el caso de un actor, todas las vivencias suman bagaje a la mochila de herramientas.


3- Este mundo hace años era muy masculino, pero cada vez son más las mujeres que se inician en el mismo como pilotas y copilotas, ¿que te parece esto?
Creo que todavía hay mucho camino por recorrer. Es cierto que aparecen algunos nombres de mujer en las listas de inscripción, pero comparativamente son muy pocas. Vemos algunas copilotos, pero en el apartado de pilotos la cuestión se reduce al mínimo, creo que es un aspecto en el que hay que mejorar.

4 -En Galicia el mundo del automovilismo es seguido por miles de personas. ¿Como crees que se ve desde el exterior, y como se podrían mejorar los aspectos negativos?
Realmente en Galicia hay mucha afición, y muchas citas ya imprescindibles en el sector. Supongo que ciertos incidentes pueden empañar la imagen de las pruebas, y creo que es responsabilidad de todos, tanto participantes como espectadores, cumplir con todos los protocolos de seguridad y con las normas básicas de civismo para que todo el mundo pueda disfrutar.


5- Tras esta experiencia, que seguro es muy positiva, ¿te ves participando en alguna carrera más?
Ahora mismo tengo toda la documentación en regla para seguir compitiendo como copiloto el resto del año, ¡así que no descarto nada! (Risas). Lo cierto es que mi intención es disfrutar al máximo en el Ford Fiesta de Pepe, empaparme del espíritu de la prueba y del ambiente del rally, y compartir un fin de semana agradable con la gente de Cuntis.


Por último queremos agradecer a Lucía su buena predisposición desde el primer momento y el tiempo que nos ha dedicado para la realización de esta entrevista.

¡¡MIL GRACIAS!!