Pepe López manda en el inicio del CERA 2019

Amador Vidal en el Rali de Noia con un Suzuki Swift N5
Juan Lojo regresa a los rallyes en Noia con el BMW M3 de Adrián Campaña

23 Mar 2019

El piloto madrileño ha  conseguido una victoria importante en este inicio de temporada del Nacional de Asfalto que le hará llegar con muy buenas sensaciones al Rally Islas Canarias, próxima prueba del Súper Campeonato de España de Rallyes (2-4 mayo).

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto comenzaba este fin de semana en Córdoba con un plantel de lujo. Iván Ares, Pepe López y  “Cohete” Suarez eran los máximos aspirantes a la victoria, y así lo demostraron a lo largo de estos dos días de competición. El primer día fue un toma y daca entre el piloto madrileño y el gallego, quedándose un poco más descolgado el asturiano José Antonio Suarez. Así, Iván se iba a descansar como líder tras esta primera jornada. Ya el sábado despertábamos con la noticia del abandono de “Cohete” por problemas mecánicos en su Hyundai I20 R5, que dejaban el Rallye en un mano a mano entre Ares y López. Finalmente era el madrileño el que se llevaba la victoria tras ir aumentando segundo a segundo su ventaja para terminar la prueba a 16,8 segundos del piloto de Hyundai.

Por detrás, Surhayén Pernía conseguía un tercer puesto más cómodo de lo normal, pues los Suzuki de Javier Pardo y Joan Vinyes se veían obligados a abandonar. El primero de ellos se salía de pista en el primer tramo del sábado y el andorrano abandona en la asistencia al llegar con problemas en la transmisión de su Swift N5. Roberto Blach en el estreno con el Citroën DS3 R5 ocupaba la cuarta plaza tras un rallye en el que se dedicó a adaptarse a su nuevo vehículo y hacer kilómetros. Después del piloto de Arteixo otro gallego como Iago Caamaño ocupó la quinta plaza en un rallye que se tomó como test de cara a su próxima partición en Noia y a Daniel Marbán sexto.

Ya en séptima posición nos encontramos a un Daniel Berdomás que fue uno de los pilotos más destacados del sábado. Tras estar el viernes más lejos de lo normal de los tiempos de Pep Bassas Jr, en la segunda jornada le remontó treinta segundos al piloto catalán para llevarse así la victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica por delante del propio Bassas que venció en la Beca Junior R2 y del portugués Daniel Pereira. El top 10 lo completaron Bassas octavo, Emma Falcón novena con el C3 R5 y Alberto Monarri en décima posición.

Clasificación final provisional