ÚLTIMA HORA

10 de marzo de 2019

Además el piloto de Citroën también ha conseguido los cinco puntos extra de la Power Stage y aprieta el Campeonato para quedarse a cuatro puntos de Ott Tänak que aquí fue segundo tras una gran remontada.

Quinta victoria la conseguida hoy por Sébastien Ogier en el Rally de México. El galo ha conseguido un triunfo claro y se ha permitido el lujo de conseguir el mejor tiempo en el último tramo (power stage). Ogier se puso en cabeza desde un principio y tan solo Kris Meeke que pinchó y calló varios puestos en la clasificación y Dani Sordo fueron capaces de poner contra las cuerdas al Campeón del mundo pero una avería eléctrica en el I20 WRC del español lo privó de poder luchar por un buen resultado en su primera carrera del WRC esta temporada.
Por detrás Ott Tänak, realizó una gran remontada para terminar en segunda posición y no abandonar el primer puesto en la general del Campeonato. Elfyn Evans salvó el honor de Ford tras el abandono de Teemu Suninen en el segundo tramo y ocupó el cajón más bajo del podio. Thierry Neuville en cuarta posición fue el mejor de los Hyundai tras los problemas citados de Sordo y un golpe con una piedra de Mikkelsen que también le llevó al abandono. Kris Meeke fue quinto y último WRC antes de los primeros WRC2, donde Benito Guerra se llevó la victoria por delante del joven Marquito Bulacia séptimo clasificado, en un rallye realmente pobre donde tan solo consiguieron llegar a meta 16 equipos. 

Clasificación final


Clasificación Campeonato