ÚLTIMA HORA

9 de marzo de 2019

El piloto catalán conseguía su segunda victoria consecutiva en esta prueba y es el primer líder del nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes.

El SCER y CERT daba comienzo en la ciudad murciana de Lorca, con la octava edición del Rallye Tierras Altas de Lorca. Xevi Pons volvía a obtener el triunfo en esta prueba tras el cosechado el pasado año. El piloto catalán mantuvo una gran lucha con Pepe López que perdía todas sus opciones a la victoria en el antepenúltimo tramo al pinchar una rueda de su Citroën C3 R5 cuando se encontraba a 8,3 segundos del piloto del Skoda Fabia R5. Finalmente, el piloto madrileño fue tercero dentro del Súper Campeonato y  cuarto dentro del Nacional de Tierra.
En segunda posición nos encontramos a Javier Pardo que en su segundo rallye del año con el Fabia R5 consiguió un fantástico resultado, además de estar siempre muy cerca de los tiempos de cabeza. Sin puntuar para el SCER Gorka Eizmndi ocupó el cajón más bajo del podio en el CERT tras una gran remontada al pinchar un neumático en el primer tramo de la mañana.
Por detrás, la cuarta plaza en el CERT era para el citado Pepe López seguido de Álex Villanueva que en su regreso al Campeonato fue quinto, Josep Bassols sexto, Juan Carlos Quintana séptimo, Eduard Pons octavo, Efren Llarena noveno y primero de 2RM y Xavier Domenech décimo.

Dentro de la Copa N5 RMC que celebraba en Lorca su primera prueba de la temporada, Juan Carlos Quintana a los mandos de su DS3 N5 se llevaba una clara victoria por delante de Daniel Marbán y Alfredo Dedo. 


CLASIFICACIÓN S-CER


CLASIFICACIÓN CERT