Dos de dos para Pons-Sanjuan en Pozoblanco

Víctor Senra gana un duro XXXV Rali de Noia
Galería Rali de Noia 2019 – Raúl Baquero

08 Abr 2019

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegaba a Córdoba para disputar la segunda prueba del campeonato con motivo de la séptima edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, una prueba organizada por la Escudería Sierra Morena. El tiempo ha sido el gran protagonista del fin de semana, debido a las fuertes lluvias caídas durante la jornada del viernes y la madrugada del sábado, que por suerte dejaban los tramos con un piso perfecto para la disputa de la prueba.

La victoria final ha sido para el dúo catalán-madrileño formado por Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, que logran de esta manera su segundo triunfo del año y su quinta victoria en esta prueba, las últimas dos de manera consecutiva. El piloto de Calm Competició marcaba un gran ritmo desde primera hora de la mañana, y se dedicaba a conservar la ventaja conseguida durante las especiales de la tarde.

En el pódium final le acompañaban el equipo Avia Rallye Team, formado por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, que demostraban su valía logrando una segunda plaza merecida; y Álex Villanueva y Óscar Sánchez que eran terceros tras lograr el mejor tiempo en el tramo de calificación del viernes.

Las cinco primeras posiciones las completaban el equipo MRW Rallye Team, con Josep Basols y Xavier Amigo a los mandos de su Skoda Fabia R5, y Eduard Pons y Alberto Chamorro, a bordo de otro vehículo de la marca checa.

En Dos Ruedas Motrices el triunfo ha sido para Josep Bassas y Manuel Muñoz, que han marcado un gran ritmo durante todo el día que les ha valido para llevarse el triunfo. En segunda posición finalizaba Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, siendo terceros Sergi Francolí y María Salvo.

Dentro de la Beca Junior R2 -que celebraba su primera prueba de tierra en Pozoblanco- Bassas-Muñoz eran los que se hacían con el triunfo, acompañados en el pódium por Francolí-Salvo y por el joven Delbin García junto a Jorge Manuel.

En Córdoba también contamos con el estreno en competición del Desafío Kumho N3 Rally Cup, que tenía como primeros ganadores a los murcianos Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, con Kevin Guerra y Daniel Sosa segundos pese a unos problemas durante la mañana.

Vanessa Valle era la Copiloto Femenina más rápida, Sergi Francolí y Maria Salvo se imponían entre los Pilotos y Copilotos Junior, Eduardo Herrero y Esther Trancón en Históricos y los hermanos Vallejo en Propulsión Trasera. Entre los Pilotos Senior el más rápido fue Álex Villanueva, mientras que en Copilotos Senior vencía Manuel Muñoz.

La próxima cita se celebrará los días 26 y 27 de abril en el Circuito de Navarra.


Clasificación final