ÚLTIMA HORA

22 de abril de 2019

La Escudería Lalín-Deza sigue trabajando en una edición que presentará un número importante de novedades.

La entidad del centro de Galicia sigue descontando los días para la puesta en escena de su rallye. A varios meses vista de la prueba, la Escudería Lalín-Deza ya tiene perfilado lo que será el recorrido de la misma. Para esta edición previa a las bodas de plata, la entidad gallega ha diseñado un recorrido que suma 150 kilómetros de crono, siendo un total de 513 los que tengan que completar todos los equipos durante los dos días de competición.
El rallye se volverá a iniciar el viernes por la mañana, con la celebración del shakedown y el consecuente tramo de calificación. Ya por la tarde, será el turno de la ceremonia de salida –ubicada en el centro de Lalín- y el tramo inaugural. Una vez más, esta especial cronometrada tendrá salida y meta en el centro del pueblo, aunque para esta edición su recorrido se incrementa hasta los dos kilómetros. Los participantes completarán dos pasadas a esta especial. Con el objetivo de hacer un tramo más dinámico, el orden de salida será decreciente y los pilotos saldrán a las dos pasadas en un intervalo de apenas veinte minutos, empleando así una fórmula ya conocida en otros rallyes de nivel estatal. Como ya había sido anunciado, esta especial cronometrada será retransmitida vía streaming, con un amplio despliegue que también incluirá entrevistas en la zona de meta.
Ya el sábado, el pelotón del rallye disputará lo grueso de la prueba con once tramos. La también anunciada categoría Legend sí completará las dos pasadas al tramo inicial, aunque el sábado, no entrarán en acción hasta pasada la mediodía, disputando la mitad del recorrido, con presencia en las secciones cuarta y quinta del rallye.

Otra de las grandes novedades de la jornada del sábado llega de la mano de la retransmisión en directo del último tramo del rallye, que corresponderá además al TC+, donde se repartirá una cuantía de puntos especial para los más rápidos. En este caso, la retransmisión en directo será a cargo de la Televisión de Galicia, en su segundo canal, quien ha apostado por la prueba del Deza para poner en liza un gran despliegue, que permitirá al Rallye do Cocido ser protagonista de la televisión pública gallega.
Con todo este cúmulo de novedades, así como la copa de promoción que la entidad dezana está organizando para su rallye, el grupo organizativo sigue trabajando para conseguir que el segundo año del Cocido en el CERA sea todo un éxito.