ÚLTIMA HORA

11 de abril de 2019

La Subida A Saleta regresa al Campeonato Gallego de Montaña tras celebrar su última edición en el año 2013.

Tras la novedosa Subida A Marín que fue la encargada de abrir el calendario de montaña en Galicia, los días 13 y 14 de abril será el turno de la segunda cita del año, la Subida A Saleta. Esta Subida celebra su vigésimo primera edición y lo hace con ánimos y organización renovada. El formato será igual que el resto de subidas del Campeonato. El sábado por la mañana se celebrarán las verificaciones administrativas (Calle Faustino Santalices Nº1 - Bar Little Galicia) y las verificaciones técnicas (Calle Otero Pedrayo - Pulpería Fuchela). Tras esto los pilotos dirigirán sus vehículos al parque cerrado, situado en pleno centro de la localidad, más concretamente en la Calle Conde Vallellano.
En lo que respecta a las mangas, el sábado se disputará una manga de entrenamiento y dos oficiales, comenzando a las 15:30h la de entrenamientos y disputándose a continuación las dos oficiales. El domingo se repetirá este mismo formato, comenzando a las 9:00h los entrenamientos para celebrar a continuación las dos últimas y definitivas mangas clasificatorias.
A continuación os dejamos el mapa del trazado junto con el Google Earth, Maps y una onboard del mismo de su última edición.




Lista de inscritos
70 equipos son los que forman la lista de inscritos de esta segunda cita de la temporada. En la misma podemos ver inscritos a la mayoría de los pilotos que siguen el campeonato, así como alguna otra novedad como Alberto Meira con su Citroën DS3 R5, el regreso de "Caixas" con un Ford Fiesta N5 o a Emilio Vázquez con su Citroën ZX Kit Car.



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Subida A Saleta: Tempos FGA
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Ponte Caldelas
- Reglamento particular: Aquí
- Donde dormir: Hoteles en O Carballiño
- Página Facebook Subida A Saleta: Aquí