ÚLTIMA HORA

16 de abril de 2019

El piloto Ourensano se llevó la victoria en la segunda cita de la temporada para así conseguir el liderato del Gallego de Montaña empatado a puntos con Alexis Vieitez que aquí fue segundo.

La Subida A Saleta regresó por todo lo alto, con una fantástica inscripción y una prueba muy bien organizada. Tan solo la lluvia caída por momentos empañó un poco la fiesta del motor en O Carballiño. Jugando en casa, Pablo Rey consiguió superar a Alexis Vieitez en todas las mangas clasificatorias para así llevarse la victoria por 1,8 segundos y empatar a puntos en la general con el pontevedrés tras las dos primeras citas de la temporada.
Tras el dúo de cabeza nos encontramos ya al primera carrozado: Alberto Meira que disputaba esta cita de cara a probar nuevas cosas en su Citroën DS3 R5 de cara al Rallye Rías Baixas y no le salía nada mal, pues además de conseguir el cajón más bajo del podio y la victoria en carrozados podía rodar en seco y mojado. Miguel Angel García “Maki” era cuarto y tercero entre los no carrozados, seguido de Alfonso Ventín que a los mandos de su Semog es uno de los más esperados por la afición debido a su espectacular conducción. Abraham Vázquez séptimo, Emilio Vázquez octavo, Manolo Senra noveno y Jacobo Senín décimo cerraban el top 10 de esta Subida A Saleta. 
En en apartado de regularidad Donato Santomé vencía por delante de Aitor Barros segundo clasificado y de Santiago Gómez tercero. 

La próxima cita de este Campeonato se disputará en Oia los días 4 y 5 de Mayo.


Clasificación final

*Fotos: Santiago Ruibal - Doade Racing Fotografía