ÚLTIMA HORA

22 de abril de 2019

El 2019 supondrá un nuevo desafío para el Rally Terra da Auga, puesto que será la tercera prueba del recién creado Supercampeonato de España de Rallyes, atrayendo así a un buen puñado de primeros espadas que se batirán el cobre por la victoria durante el fin de semana del 24 y 25 de mayo.

Además del S-CER y el CERT, la prueba arzuana también puntuará para la Copa N5 RMC, Copa Kobe Motor y Beca U24. A título propio de nuestra prueba, también se realizará el Criterium Concello de Boimorto, que será exclusivo para todo terrenos y buggies que quieran participar, dada la buena acogida de estos últimos en las pruebas de tierra que se realizan en Galicia.
Ya se van desvelando algunos detalles relativos al recorrido de esta edición, como sus 121 kilómetros cronometrados y 6 especiales diferentes, con un rutómetro muy compacto como venía siendo habitual en años pasados.

La salida ceremonial será el viernes a las 18:00 desde la Rúa Nova de Pedrouzo, tras la cual se disputará un tramo superespecial de calificación, que definirá el orden de salida para el resto de la prueba. El parque de trabajo estará situado en Touro mientras que la entrega de premios se efectuará en Arzúa, rotando de nuevo sobre lo visto el año pasado. Otra de las novedades será que por primera vez el Rally Terra da Auga saldrá de la Comarca de Arzúa, con una especial en el Ayuntamiento de Boqueixón.
En cuanto a posibles inscritos, poco se puede avanzar que no sean los principales del S-CER, CERT, y copas de promoción, pero lo que sí es seguro es que estará presente el melidense Jesús Ferreiro, al volante de un Subaru Impreza STi N11 con el que tomará contacto sobre la tierra este mismo fin de semana en el Rallye Circuito de Navarra.
Falta prácticamente un mes para que suenen los motores, y la Escudería A.D.N. Motor ya está trabajando a pleno rendimiento para seguir mejorando lo logrado en el pasado.