ÚLTIMA HORA

6 de abril de 2019

El piloto del Citroën C3 R5 ha conseguido una nueva victoria en Noia que además le sirve para colocarse como nuevo líder del Campeonato Gallego de Rallyes. 

Las previsiones no fallaron y el Rali de Noia estuvo pasado por agua. Con unas condiciones muy complicadas se presentaba una batalla por la victoria muy emocionante, donde además de correr, los tres tenores del Campeonato tendrían que saber hasta donde arriesgar, pero todas estas cábalas se iban al traste ya en el primer tramo del sábado, pues Iago Caamaño abandonaba por un problema con la correa de la bomba del agua y Alberto Meira también se quedaba en este TC-2. Así Victor Senra parecía tener practicamente el Rali en la mano, pero no todo iban a ser buenas noticias para el de Dumbría, pues en la segunda pasada por Mazaricos se salía de pista y perdía 50 segundos y el liderato a favor del portugués Ricardo Costa. Sin embargo esto era un espejismo y tras el paso por las asistencias, Víctor conseguía los cuatro scratch posibles para conseguir la victoria con más de 20 segundos de ventaja y auparse al liderato del Gallego de Rallyes.
Por detrás Ricardo Costa con un ritmo muy alto siempre se mantuvo en segunda posición además de conseguir una clara victoria en la Copa Top Ten Pirelli. La lucha por la tercera plaza sí que estuvo muy emocionante y pasó por muchas manos, como las de Manolo Senra, Tino Iglesias o Amador Vidal, pero estos dos últimos pilotos también se veían obligados a abandonar. Iglesias se salía de pista y Amador Vidal tenía problemas en el Suzuki Swfit N5 en el penúltimo tramo de la prueba. Así Jorge Cagiao que mantuvo un ritmo constante durante todo el día conseguía el primer podio de su carrera deportiva.

Manolo Senra un fijo siempre en las posiciones de cabeza de esta cita era cuarto, seguido del piloto local Antonio Rodríguez que con el VW Polo N5 hizo un gran Rali. Alberto Nimo conseguía la sexta plaza y la segunda de la Top Ten Pirelli A, seguido de Antonio Fernández séptimo que completaba el podio de la Pirelli A, Jorge Pérez octavo, Francisco Dorado noveno y primero de la Top Ten B y Cesar Gonzalves que cerraba el top 10 de esta dura prueba. Jose Manuel Pazos Fontán era segundo en el apartado B de la Top Ten Pirelli y Antonio López tercero en esta copa.
En el resto de Copas, las luchas también fueron constantes, y Jorge Garnelo se llevaba la victoria en el Volante FGA por delante de Diego Vila y José Manuel Cabezas. La Pirelli AMF volvía a recaer en manos de Rubén López que sin duda es el claro favorito al título acompañado en el podio por Joaquín Pérez segundo y José Luis Puime tercero. 
Una vez más, la cita noiesa contó con una gran lista de inscritos, lo que también conllevó muchos abandonos y accidentes. A todos los pilotos que no pudieron llegar a meta les deseamos mucha suerte para sus próximas citas y una pronta recuperación para todos los accidentados, especialmente para Domingo Molinos que sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser intervenido por los servicios médicos

¡¡Mucho ánimo!!


Clasificación final