Alexis Vieitez consigue la segunda victoria del año en Oia

Pepe López reina en Canarias y es líder del CERA y S-CER
Galería Subida a Oia 2019 – Raúl Baquero

07 May 2019

El piloto de Pontevedra remontó en la jornada del domingo la ventaja que Pablo Rey pudo conseguir el sábado. Alberto Meira volvió a vencer en carrozados.


En Oia se celebró la tercera cita del Campeonato Gallego de Montaña y de nuevo la lucha por la victoria estuvo centrada entre Alexis Vieitez y Pablo Rey. Este último era el que marcaba el ritmo en la jornada del sábado llevándose el mejor tiempo en las dos mangas oficiales. Ya el domingo en la manga de entrenamientos se bajaban los registros del sábado y Alexis Vieitez demostraba que tenía algo guardado para rebajar en cuatro segundos el tiempo del sábado y conseguir así su segunda victoria de la temporada. No sabremos si Pablo Rey podría ser capaz de plantar cara a Vieitez, pues tenía una pequeña salida de pista en la primera oficial y no podía tomar la salida en la segunda, siendo aún así segundo tras los tiempos conseguidos el sábado.

Por detrás del dúo de cabeza nos encontramos a varios pilotos que regresaban al campeonato como eran Martín Villar tercero, José Carlos Lorenzo cuarto o Jesús Pombo quinto. Abraham Vázquez en sexta posición sigue progresando y pese a ser su tercera carrera en montaña cada día está más cerca de la cabeza. Jesús López séptimo, «Maki» octavo y Daniel Rodríguez noveno fueron los mejores clasificados antes del primer carrozado.

Esta primera plaza entre los carrozados fue para Alberto Meira que tras vencer en la Subida A Saleta se animó a salir en Oia de cara a probar nuevas cosas para el Rally Rías Baixas y de nuevo volvía a conseguir la victoria prácticamente sin oposición, pues superaba a Manuel Senra segundo en más de 8 segundos. Jorge Perez en su BMW M3 ocupaba la plaza mas baja del podio.

La próxima cita de este Campeonato será en Dumbría los días 8 y 9 de junio, con la que será la primera edición de esta subida.

Clasificación final