ÚLTIMA HORA

22 de mayo de 2019

El piloto italiano Christian Merli se lleva la 48 edición de la subida internacional del Fito, celebrada el pasado fin de semana en Arriondas, Asturias. 

El piloto de Osella tenía nuevamente un intenso duelo con su compatriota Simone Faggioli, quien se llevaba 2 de las 3 mangas oficiales pero no le bastaban para ganar ya que se toman las dos mejores mangas de cada piloto y ahí Merli se alzó con la victoria por escasas siete décimas.
El tercero en discordia fue Javi Villa con su Bango, que además se llevó la victoria absoluta en el nacional así como la de la categoría 1 de dicho campeonato, donde lidera con autoridad. El asturiano se empleó a fondo en la prueba de casa, llegando a mezclarse entre los dos gallos del certamen europeo en las mangas de la primera jornada.
La victoria en carrozados del europeo (cat. 1) cayó en manos del italiano Miugliolo con su Evo IX, lo propio en nacional  (llamada categoría 3) fue para Alberto Ordóñez pese a tener una feroz competencia con pilotos de la talla de Gerard De La Casa, López-Fombona, Joseba Iraola o Alonso Liste.

Domingo Estrada se impuso a Garikoitz Flores en la categoría 2 del campeonato de España, la reservada a los CM, mientras que la prueba regional asturiana, que se disputó íntegramente en la jornada del sábado, se la llevó el local Benito Pérez Llende.