ÚLTIMA HORA

6 de junio de 2019

Ourense celebrará la 52ª edición de su Rallye los días 7 y 8 de junio y lo hará con notables cambios en su recorrido y puntuando para el CERA y el S-CER.

El Nacional de Asfalto llega por primera vez esta temporada a Galicia con motivo del Rallye de Ourense y lo hace de la mano del Súper Campeonato de España de Rallyes. El formato será el mismo de años anteriores con muchas novedades en sus tramos. El jueves en horario de tarde (16:00h - 21:00h) se celebrarán las verificaciones técnicas en el Pabellón Paco Paz. Tras esto los equipos dejarán sus vehículos en la zona de asistencia, ubicada de nuevo en Expourense. Será el viernes por la mañana cuando ya se pueda ver en acción a los equipos, pues como es habitual, de 9:00h a 11:00h disputarán el Shakedown en el tramo de Castro de Beiro, para a continuación (11:00h - 11:45h) disputar los pilotos prioritarios el tramo de calificación.
Será a la tarde cuando ya se enfrenten a los tramos de verdad, y tras pasar por la ceremonia de salida (Jardín del Posío) se dirigirán a Esgos y Cañón do Sil que serán los dos tramos (a doble pasada) que disputen en esta primera jornada de competición. Ya el sábado y con los tres tramos nuevos, se espera una segunda jornada de competición muy interesante. Vilar de Condes con sus trampas escondidas será la primera especial de la jornada, tras esto tocará desplazarse hasta Beresmo y su recién "parcheado" tramo, para terminar el Rallye con el tramo más largo de todos, el de O Carballiño, especial conocida por todos de pasados rallyes como el de O Lacón visitando zonas tan conocidas como las de Parada de Labiote o la Subida A Saleta que se recorrerá en sentido contrario al habitual.

A continuación os dejamos los mapas de los tramos así como el Google Earth ,Maps y onboard de los mismos.

Shakedown - Tramo de calificación: Castro de Beiro          ONBOARD

TC-1/3: Esgos
          ONBOARD

TC-2/4: Cañón de Sil          ONBOARD

TC-5 (TC Plus)/8: Vilar de Condes          ONBOARD

TC-6/9: Beresmo
          ONBOARD

TC-7/10: Carballiño          ONBOARD




Lista de inscritos
Cantidad y calidad se darán cita en la cita ourensana. Iván Ares encabeza una lista que cuenta con los primeros espadas de ambos campeonatos (CERA y S-CER) como son Pepe López, Xevi Pons o Yeray Lemes. Además son varias las sorpresas como las de Joao Barros o Daniel Alonso, que serán varios de los no habituales que se darán cita en esta prueba. También podremos ver en acción a los equipos de la Copa RMC, la Copa Suzuki o la Dacia Sandero.



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rallye de Ourense: A Todo Motor
- Radio Rallye de Ourense: Si Radio Ourense
- Donde dormir: Hoteles en Ourense
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Ourense
- Reglamento particular: Aquí
- Itinerario - horario: Aquí
- Programa - horario: Aquí
- Mapa general: Aquí
- Web de la prueba: Aquí