ÚLTIMA HORA

22 de mayo de 2019

Los próximos días 23, 24 y 25 de Mayo llegará a Pravia la que será la tercera cita del campeonato europeo de históricos y la segunda del campeonato nacional de la especialidad, allí se esperan a los primero espadas de ambos certámenes, además el trofeo asturiano tendrá un hueco en este rallye.
La acción empezará el jueves con la celebración del tramo de pruebas, denominado "Test day FAPA", un tramo de poco más de 2 Km. en la zona de la playa de Aguilar, muy próxima a Cudillero donde los pilotos pondrán a punto sus monturas. Durante esa jornada del día 23 se llevarán a cabo las verificaciones en el instituto de Pravia así como una ceremonia de salida en la plaza Conde Guadalhorce de dicha localidad.
La lucha contra el crono se llevará a cabo el viernes con los tramos "Cudillero" y "Rey Silo" ambos a doble pasada, y el sábado con "Pravia" a triple pasada mientras que  "Salas" y "Soto del Barco" se recorrerán en dos ocasiones, dando lugar a 134,3 Km. cronometrados con especiales muy conocidas de la zona, pasando por zonas que esta prueba ya hizo suyas en los 10 años de periplo que lleva y de otras citas míticas como son los rallyes de Avilés, subida a Pravia e incluso parte de la especial del Solo-Escort.
A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos, así como el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-1/3: Cudillero

TC-2/4: Hotel Rey Silo

TC-5/8/11: Pravia

TC-6/9: Salas

TC-7/10: Soto del Barco



Lista de inscritos: Aquí




Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rally de Asturias Histórico: Fotomotor
- Donde dormir: Hoteles en Cudillero
- Predicción meteorológica:  El tiempo en Vigo
- Reglamento particular: Aquí
- Itinerario - horario: Aquí
- Mapa general: Aquí
- Web de la prueba: Aquí