ÚLTIMA HORA

23 de mayo de 2019

El CERT vuelve a visitar Galicia por sexto año consecutivo. Lo hará una vez más con motivo del Rally Terra da Auga, siendo esta la primera prueba que se disputará en la comunidad gallega del S-CER.

Galicia y tramos de tierra son una buena mezcla, y más de la mano de A.D.N Motor y la Escudería Coruña. Sin dejar de innovar, este año la prueba se desplazará hacia Touro, localidad donde se celebrarán la mayoría de los tramos además de las verificaciones y asistencias. Estas últimas estarán ubicadas como el año 2017 junto a la sala de fiestas Dona Dana. Por su parte, las verificaciones se llevarán a cabo el viernes de 10:00h a 14:00h en la zona deportiva. Tras esto a las 14:30h y hasta las 16:45h se disputará el Shakedown que también se encuentra muy cerca de esta localidad coruñesa. Después del paso por el tramo de pruebas los pilotos se dirigirán a O Pino donde se celebrará la ceremonia de salida y una súper especial que servirá como tramo de calificación. 
El sábado será cuando se dispute el mayor número de tramos. El formato es el de pasados años con cuatro tramos a doble pasada y con la novedad de disputar un tramo espectáculo como fin de fiesta que no contará para la clasificación, pero que todos los pilotos tienen la obligación de correr. Por la mañana los equipos recorrerán las especiales de Touro y Empalme de Vilar un tramo totalmente nuevo y que además visitará el ayuntamiento de Boqueixón. Para la tarde quedarán los tramos de Cebreiro, siendo su segunda pasada el TC+ y O Pedrouzo. Tras esto se disputará el tramo anteriormente citado denominado "TCX - Arzúa" y que estará ubicado en las inmediaciones del Recinto Feiral de la localidad que le da nombre.
A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos (excepto el tramo X), junto con el Google Earth y Maps de los mismos.

Shakedown

TC-SS: O Pino


TC-1/3: Touro


TC-2/4: Empalme de Vilar


TC-5/7 (TCPlus): Cebreiro


TC-6/8: O Pedrouzo





Lista de inscritos
Un año más la prueba gallega consigue una de las mejores listas de inscritos del año. Al puntuar para el S-CER nos encontramos con pilotos menos habituales en el CERT como Pepe López o Yeray Lemes, además también estarán todos los habituales de las Copa RMC, Desafía Kumho N3 o la Copa Kobe. Pero sin duda, las mayores sorpresas son las del piloto belga Guillaume de Mevius que estará con un Citroën C3 R5 y Jan Solans que de cara a preparar la próxima cita del JWRC disputará este Rallye con un Ford Fiesta R2T. La fantástica lista de inscritos la podéis ver completa en el siguiente enlace:


Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rally Terra da Auga: Aquí
- Radio Rally Terra da Auga: Radio Arzúa - 107.4 FM
- Predicción meteorológica: El tiempo en Touro / El tiempo en Arzua
- Itinerario - horario: Aquí
- Reglamento particular: Aquí
- Web de la prueba: Aquí