[Guía] Tramos, ZE, horarios y lista de inscritos Rally de Portugal 2019

Wagner – Zauner sorprenden en Asturias
Galería Rally Terra da Auga 2019 – Alba Fernández

Un año más el WRC visitará Portugal. Si bien, este año lo hará con multitud de cambios en sus tramos, y como siempre con una fantástica lista de inscritos.


Portugal será la séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. Para todos los gallegos la prueba este año quedará un poco más alejada de nuestras fronteras, pues los tramos del norte desaparecen y pasarán a celebrarse en el centro del país muy cercanos a la localidad de Coimbra. Las asistencias seguirán ubicadas en Exponor, al igual que el Shakedown que un año más se celebrará el jueves por la mañana en Paredes con el kartódromo de Baltar como centro neurálgico. Ese mismo jueves, por la tarde, también se celebrará la ceremonia de salida que este año se llevará a cabo en Coimbra.

El viernes será cuando comiencen los verdaderos tramos, celebrándose en este primer día tres especiales a doble pasada totalmente nuevas para los equipos y los aficionados. Lousa, Gois y Arganil son las especiales que dictaminarán las primeras clasificaciones de la cita portuguesa, cerrando esta primera jornada de competición la súper especial de Lousada. Ya el sábado las especiales serán las mismas que en 2018 con pequeños cambios en la zona de salida de Vieira do Minho, primer tramo de esta jornada y Cabeceiras de Basto y Amarante que de nuevo será el tramo más largo de todo el Rally. La jornada del domingo se mantiene totalmente invariable con Montim y Fafe a doble pasada (siendo su segunda pasada la Power Stage) y un solo paso por Luilhas. El fin de fiesta de este Rally de Portugal tendrá lugar en Matosinhos, lugar donde estará ubicado el parque cerrado final.

A continuación os dejamos los mapas de los tramos, junto con el Google Earth y Maps de los mismos, además del enlace para consultar todas las Zonas Espectáculo.

Shakedown (Paredes)


TC-1/4: Lousa


TC-2/5: Gois



TC-3/6: Arganil



TC-7: Lousada



TC-8/11: Vieira do Minho



TC-9/12: Cabceiras de Basto



TC-10/13: Amarante



TC-16/19: Montim



TC-17/20: Fafe



TC-18: Luilhas

Tramos Rally de Portugal 2019 (Google Earth)

Tramos Rally de Portugal 2019 (Google Maps)

Acceso a las ZE (Zonas Espectáculo)

Lista de inscritos

En la cita portuguesa nos encontramos a todos los habituales del Campeonato a excepción de Andreas Mikkelsen que tuvo que ceder su sitio a Sébastien Loeb y con la novedad del estreno del piloto británico Gus Greensmith a los mandos de un Ford Fiesta WRC. Son 11 los vehículos de la categoría WRC y más de 30 de la categoría R5. Además la cita portuguesa también será puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica que aquí celebrará su tercera cita de la temporada.

Lista de inscritos Rally de Portugal 2019 (PDF)




Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rally de Portugal: eWRC – RESULTS

– Donde dormir: Hoteles en Oporto

– Predicción meteorológica: El tiempo en Oporto / El tiempo en Portugal

– Itinerario – horario: Aquí

– Reglamento particular: Aquí

– Web de la prueba: Aquí