Pepe López reina en Canarias y es líder del CERA y S-CER

La familia Saa al completo en el RallyMix de Touro
Alexis Vieitez consigue la segunda victoria del año en Oia

A principio de temporada muchos eran los aspirantes a los títulos del CERA y S-CER, y en ambos sonaba el nombre de Pepe López, si bien, tras la demostración del madrileño en Canarias, es uno de los máximos favoritos al título en ambos certámenes. Pepe venció con total autoridad en los tres campeonatos en los que participaba en la cita canaria: ERC, CERA y S-CER.

Comenzando por el Campeonato de Europa el del Citroën C3 R5 mantuvo un mano a mano constante con el piloto más rápido de todos, Alexey Lukianuk. Pero el piloto ruso cometía un error en el primer tramo del sábado al morder de más y romper la suspensión delantera izquierda de su C3 R5 viéndose obligado a abandonar. Tras esto el Rally se puso muy de cara para Pepe que se dedicó a administrar su ventaja y conseguir la victoria por delante de Chris Ingram y Lukasz Habaj. El mejor español tras López fue Iván Ares ocupando la sexta plaza, que de no ser por un pinchazo a falta de tres tramo para el final pudo conseguir una mejor posición, pues rodaba cuarto a 0,8 segundos del tercero y a 7,8 del segundo. 

Dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Súper Campeonato como bien hemos comentado antes Pepe López venció con mayor autoridad. Desde un primer momento demostró estar un paso por delante del resto y consiguió vencer con 40 segundos de ventaja sobre Iván Ares en el CERA y más de dos minutos sobre Pernía (segundo clasificado en el S-CER).

En el CERA la tercera plaza fue para un Surhayén Pernía que hizo buena su regularidad y esperando el fallo del resto de pilotos fue escalando posiciones en la general. Por detrás del cántabro nos encontramos a un piloto habitual en los puestos altos del Rally Islas Canarias, el local Luis Monzón que realizó una gran remontada pasando del séptimo al cuarto puesto desde el sábado a la mañana hasta el final del rallye.

Enrique Cruz fue quinto y Xevi Pons sexto y tercero del S-CER tras más de cinco años sin competir en asfalto, consiguiendo adaptarse de nuevo a este tipo de superficie. Cerrando el top 10 de la clasificación del CERA nos encontramos a Yeray Lemes en séptima posición, Armide Martín octavo, «Cohete» Suárez noveno que de nuevo se vio lastrado por los problemas en su I20 R5, teniendo que disputar los últimos tramos con muy poca potencia descendiendo del tercer al noveno puesto. Iván Armas con el Porsche ocupó la décima posición.

Clasificaciones Rally Islas Canarias: Aquí