Primera victoria para Iván Ares y David Vázquez

Tänak vence en Chile y Ogier se coloca líder del Campeonato
Victoria y liderato para Javier Ramilo en Touro

14 May 2019

La pareja del Hyundai I20 R5 conseguía la primera victoria en su nueva aventura juntos en el Rally Villa de Adeje, colocándose así el piloto de Cambre como líder del Campeonato.



Adeje cerraba el periplo canario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en esta temporada 2019. Enrique Cruz comenzaba mandando en el tramo de calificación, pero Iván Ares era el que se colocaba en cabeza de la prueba tras el primer día de competición con «Cohete» Suárez siguiéndolo muy de cerca, más concretamente a 5 segundos. El sábado la batalla no cesaba y las diferencias eran mínimas con Iván y José Antonio jugándose los tramos a la décima. Finalmente Iván aguantaba la presión del asturiano y conseguía la primera victoria de la temporada con una mínima diferencia de 6,8 segundos.

Por detrás de los pilotos de Hyundai nos encontramos al local Enrique Cruz que con el Porsche fue capaz de aguantar el ritmo de cabeza para ir desinflándose poco a poco y terminar en el cajón más bajo del podio a 47,2 segundos. Lo mismo le pasó a Surhayén Pernía que llegó a ocupar el liderato de la prueba tinerfeña, pero que poco a poco fue perdiendo fuelle consiguiendo un cuarto puesto que lo deja segundo dentro de la general del Campeonato. Adrián García fue quinto superando a Javier Pardo mejor N5, Manuel Mesa séptimo clasificado, Angel Bello octavo, Victor Delgado noveno y Marco Lorenzo décimo.

 

Clasificación Rally Villa de Adeje


Clasificación general Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (tras Rally Villa de Adeje)