Tania Martínez y Alba Alén en el 52 Rallye Ourense Termal

Galería Subida a Oia 2019 – Raúl Baquero
[Guía] Tramo, horarios, onboard e inscritos Rallymix Touro 2019

09 May 2019

Está será la tercera participación del equipo Berciano-gallego en el carismático Rallye de Ourense, donde debutaban por primera vez en el mundo de la competición allá por el 2017.

Después de su última carrera el pasado año en el Rallye Blendio Santander Cantabria, Tania Martínez regresa así al Campeonato de España de Rallyes. Lo hará de nuevo con su equipo Autodesguaces Lual, a los mandos del Ford Fiesta R2T. Así nos explicaba Tania como fue el camino hasta poder inscribirse en la cita ourensena: «Empezaba este 2019 para mí, con la cabeza puesta en la organización del IV Rallysprint de la Mencia Villa de Cacabelos, un evento al que le dedico gran parte de mi tiempo y esto hacía que tuviese que dejar un poco de lado mi programa deportivo. Descartamos por completo la primera prueba del Cera en Córdoba, y a contrarreloj nos pusimos a trabajar para tener un programa dentro del Campeonato de España de Rallyes. Lo hemos intentado, reuniones, dossieres, conversaciones… pero no terminamos de cerrar un proyecto que nos permita participar con garantías en el CERA 2019, por lo que tanto mi equipo como yo, hemos decidido que este año, estaremos solo en las pruebas que nos gusten y en las que podamos participar, sin seguir ningún campeonato y sin la presión de tener que puntuar para ningún certamen. Hemos escogido el Rally de Ourense por ser muy especial para nosotras, un rallye muy duro y en el que sufrimos y disfrutamos muchísimo cada año».

Por su parte Alba Alen, ya se ha puesto el casco este año dentro del regional de CyL: «Me resulta muy complicado compaginar mi vida personal y laboral con las carreras, pero me siento muy feliz de poder estar en el Rally de Ourense con Tania. En Ourense tengo a mi familia y amigos y me siento muy querida. Empezamos juntas en el 2017 en ese Rallye, nuestro primer tramo fue A Peroxa y Toén de noche… Haremos un buen rallye juntas.»

El sábado 18 de mayo en La Moncloa de San Lázaro, fiel patrocinador del equipo desde el principio, presentarán los nuevos colores y sus patrocinadores para este año.

Mucha suerte chicas!!