Victoria y liderato para Javier Ramilo en Touro

Primera victoria para Iván Ares y David Vázquez
[Guía] Tramos, horarios, onboard e inscritos Rallye Rías Baixas 2019

16 May 2019

El piloto de Carballo conseguía la victoria en la segunda cita de la temporada y se aúpa así al liderato del Campeonato Gallego de RallyMix.


Touro acogía la segunda prueba del año en el Gallego de RallyMix. Demostrando un año más ser una de las pruebas mejor organizadas de toda la temporada y con mejor trazado un total de 87 equipos se daban cita en la prueba coruñesa. Javier Ramilo mandaba tras el primer día de competición valiéndose de los problemas sufridos por Borja González Granda y de la rotura de motor de Abel Jurado. Ramilo sabía aprovechar sus buenos cronos junto con su regularidad para el domingo conseguir la victoria con una renta de 36 segundos sobre Daniel Remuiñan que pese a su corta experiencia en esta modalidad está demostrando una mejoría sobresaliente. Arreglados los problemas del sábado, Borja González remontaba el domingo para ocupar así el cajón más bajo del podio.

Tras el trío de cabeza nos encontramos a un Javier Martínez Carracedo que pese a declarar que no se acostumbra a ir sin copiloto cada vez está mejorando más sus cronos, y de no ser por una penalización de 30 segundos por salir fuera de orden hubiese sido segundo clasificado. Adrián Ameal quinto y Alejandro Fariña eran los últimos clasificados antes del primer turismo.

Esa plaza la ocupaba Tino Iglesias que realizaba una gran prueba mejorando con el paso de las mangas y declarando que ni él ni el coche fallaron en ningún momento y que tenía muchas ganas de realizar una carrera así de perfecta. El del Ford Fiesta N5 superó a Victor Senra que regresaba a la tierra a los mandos de un Evo X. Noveno y tercero de la categoría B era Jose Fernández Gay a los mandos de un Peugeot 208 N5. El top 10 lo cerraba el piloto estradense Iván Baloira.

Clasificación final


Clasificación general – Categoría A (Tras RallyMix de Touro)



Clasificación general – Categoría B (Tras RallyMix de Touro)