ÚLTIMA HORA

29 de mayo de 2019

La dupla austríaca se lleva una trabajada victoria en la 11ª edición de la cita asturiana, donde se impusieron a rivales de la talla de Daniel Alonso, que jugaba en casa, "Lucky" que tuvo una accidentada primera etapa, Toño Sainz o Mats Myrsell, todos ellos con mecánicas notablemente más modernas y de tracción total, que saldrían beneficiadas en la primeras quinielas al estar prevista la lluvia, aunque finalmente no hizo acto de presencia y quedó una carrera en seco y con una temperatura agradable.

La carrera arrancaba el viernes por la tarde con dos pasadas a los tramos de Cudillero y Hotel Rey Silo (Cañedo), donde Había reparto de scratch para Lucky, Alonso, Myrsell y el propio Wagner. Al término de esta jornada Wagner aventajaba a Alonso en solamente 4 décimas, siendo Myrsell tercero a medio minuto.
A pesar de todo ello, la noticia estaba en los montes de la segunda especial, donde los italianos "Lucky"-Pons sufrían un aparatoso accidente con vuelco incluído. Las imágenes de sus mecánicos reparando el vehículo "in situ" corrían como la pólvora por redes sociales, a la vez que ellos conseguían dejar el coche más o menos listo para la segunda etapa, gracias también a la ayuda de un taller de Pravia que les cedió las instalaciones en la noche del viernes al sábado.
La segunda etapa se resolvió pronto, pues en la primera especial del día Alonso perdía 40 segundos con Wagner, quien a partir de ahí administró la ventaja hasta los 16 segundos finales que los separaron, siendo Myrsell tercero como antes de comenzar la etapa.
A pesar de todo ese segundo puesto absoluto de Alonso, parece no valerle de mucho ya que por problemas administrativos con la FIA sólo figura en las clasificaciones nacionales donde ganó el rallye por delante de Marcos García que estrenaba su Ford Sierra y Toño Sainz (todos ellos Pre-90), cuarto y primer Pre-80 fueron los gallegos Fran López-Miguel Peña en su Escort MKI.
La regularidad-Sport nacional se la anotaron Gorroño-Oleaga,  mientras que la regularidad  "a secas" Martínez-Villamayor de la escudería Pancho villa. La regularidad-Sport regional fue a parar a manos de Iglesias-Suárez.

La próxima prueba del certamen nacional será muy cerca de allí, en Avilés los días 5 y 6 de Julio.

En esta página contaréis con una guía del espectador previa a la carrera así como todo lo que suceda durante la misma.