ÚLTIMA HORA

26 de mayo de 2019

Contando sus participaciones por victorias, Pons - Sanjuan vencían en el Terra da Auga y ya cuentan con más de 40 puntos de ventaja en la general del Campeonato.

La dupla de ACSM Rallye Team ha repetido la actuación del año pasado en el Rally Terra da Auga, dominando con mano de hierro todo el fin de semana. A bordo del Skoda Fabia R5 han firmado todos y cada uno de los scratchs disputados en esta nueva edición de la prueba arzuana.
Tal vez se esperaba algo más de Pepe López y Borja Rozada, que tras el varapalo de la de la primera sección del sábado, donde Pons se distanciaba más allá de los 20 segundos, decidieron no entrar en la lucha y pensar en el Supercampeonato asegurando una segunda posición. Guillaume de Mevius y Martijn Wydaeghe, una de las grandes atracciones de la prueba, se van de Arzúa con un meritorio podio, aclimatándose a la perfección a los tramos gallegos como preparación del Rally de Portugal.
Javier Pardo y Adrián Pérez tenían que conformarse con la cuarta posición final, dando algunas pinceladas de calidad pero viéndose superados a mitad de la prueba por el binomio belga. Tras ellos finalizaban ya a cierta distancia Álex Villanueva y José Pintor, que se beneficiaron de los numerosos problemas sufridos por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, sextos a la postre.
En la Copa N5 RMC Motorsport, Alfredo Dedo ha sellado el triunfo en un certamen con multitud de sobresaltos a lo largo del día, secundado en el podio por Alberto Otero y Fran Cima, saliendo éste último reforzado al frente de la tabla de puntos.

La categoría R2 y también las dos ruedas motrices han sido para Jan Solans, que se ha tomado este Rallye como un test para poner a punto el nuevo Ford Fiesta R2T sobre tierra de cara a las próximas citas del Mundial Júnior. Tras el piloto catalán, Aritz Iriondo vendió cara su piel, quedándose a un puñado de segundos de un triunfo que llegó a acariciar. Completaba el podio Dani Berdomás, también participando aquí para coger ritmo de cara a la inminente cita portuguesa del Mundial.
Kevin Guerra, a los mandos de su Skoda Fabia, ha obtenido una nueva victoria en el Desafío Kumho N3 por delante de Pepe Álvarez y Marta Lago. En la Copa Kobe Motor, Alejandro Martín asaltaba el liderato tras un pequeño golpe de Unai García en el que doblaba la dirección y así iban a terminar las dos primeras posiciones, con David Martín en el último escalón del podio.
Un Rally Terra da Auga que ha sido todo un éxito de participación y afluencia de público, donde se desarrolló toda la acción sin ningún incidente y sobre todo, donde se convirtió a la Comarca de Arzúa en la capital del automovilismo.