Berdomás-Rivero consiguen la victoria en la Peugeot Rally Cup en Portugal

Galería WRC Rally de Portugal 2019 – Raúl Baquero
Galería WRC de Portugal 2019 – Cristian Fernández

En una carrera muy reñida, la pareja gallega – canaria se han llevado la victoria por solo 4,1 segundos sobre Carlos Fernandes – Valter Cardoso.

La tercera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica tenía lugar en el Rally de Portugal. Esta prueba era la primera del Mundial para multitud de pilotos como era el caso de Dani Berdomás, que a la postre sería el vencedor. El gallego llegaba líder y comenzaba el Rally con un ritmo conservador y conociendo unas especiales tan duras como las de Lousa, Gois y Arganil. Tras el paso por las primeras pasadas, Berdomás – Rivero se situaban en tercera posición por detrás de Carlos Fernandes y Daniel Nunes. Sería en las segundas pasadas donde Berdomás – Rivero se destaparían, consiguiendo grandes cronos y certificando en la SS de Lousada su segunda victoria de la temporada dentro de la monomarca de Peugeot. Por detrás de los gallegos nos encontramos a Carlos Fernandes – Valter Cardoso en segunda posición, y Pep Bassas – Axel Coronado en tercera.

Berdomás se mostraba muy contento tras el resultado obtenido en la cita portuguesa: «Es un gran resultado, alcanzado en un rally muy difícil, en el que lidiamos con un problema en el colector del escape, pero que luego se volvió un poco más fácil con las especiales anuladas. Esto nos permite ampliar la ventaja sobre nuestros adversarios y abordar las próximas pruebas con un poco menos de presión. Objetivo? el título, está claro!!»

Por detrás de los tres primeros clasificados nos encontramos al británico Ruairi Bell seguido del estonio Georg Linnamae que fue quién de superar a Ricardo Sousa y Sergi Francolí. Daniel Nunes que en un principio fue quién de ocupar la segunda posición muy cerca del liderato pinchaba cayendo hasta la octava posición y no pudiendo mejorar este resultado. Cerraron el top 10, Santi García en novena posición y Hugo Lopes en décima.

Con el resultado aquí obtenido, Daniel Berdomás refuerza el liderazgo dentro de la general de la Copa, pasando a sumar 65,51 puntos, siendo ahora seguido por Josep Bassas, con 47,78 puntos y por Daniel Nunes 44,09 puntos.

La próxima prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica, 4ª de la temporada será el Rallye Tierras de Aboboreira, que se disputará en el primer fin de semana de septiembre.

Clasificación final Peugeot Rally Cup Ibérica – Rally de Portugal 2019

1er Daniel Berdomás / David Rivero, 1h16m16,4s

2º Carlos Fernandes / Valter Cardoso, a 4,1s

3º Josep Bassas / Manel Muñoz, a 35,3s – Ganador de la Junior Cup

4º Ruairi Bell / Darren Garrod, a 54,1s

5º Georg Linnamae / Korsia Volodomyr, 1m05,4s

6º Ricardo Sousa / Luis Marques, 1m30,0s

7º Sergí Francoli / María Salvo, a 2m22,7s

8º Daniel Nunes / Rui Raimundo, a 2m55,6s

9º Santiago García / Nestor Pareja, a 3m07,5s

10º Hugo Lopes / Mota Ribeiro

11º Nabila Tejpar / Max Freeman, a 9m24,5s – Ganadora de la Ladies Cup

12 Paulo Moreira / Marco Macedo, los 10m41,2s

Abandonos: José Luis Pélaez / Rodolfo del Barrio (tras el accidente en el Shakedown); Pedro Antunes / Alexandre Rodrigues; José María Reyes / Diego Sanjuan (frenos).