El Rali Botafumeiro presenta su planteamiento para este 2019

Iago Caamaño se reencuentra con la victoria en Narón
Galería Rallye de Narón 2019 – Alberto López

18 Jun 2019

Después de regresar al Campeonato Gallego de Rallyes en 2018, esta temporada la Escudería Santiago se adaptará al formato de tres tramos a triple pasada en la jornada del sábado. Antes de esto el viernes se celebrarán dos pasadas por el tramo espectáculo de San Lázaro, además del opcional Shakedown. 


Sin descanso tras Narón ya se conocen más detalles del Rali Botafumeiro, que de nuevo se celebrará en el mes de agosto, más concretamente los días 9 y 10 de agosto. Muchas serán las novedades para esta vigésimo séptima edición, siendo la más destaca el cambio de formato en la jornada del sábado celebrándose al igual que en el Rías Baixas y Narón, tres tramos a triple pasada. Desde la organización nos confirman que varios de estos tramos nada tendrán que ver con los del año pasado.

Respecto a la jornada del viernes son menos los cambios que apreciamos, pues por la mañana las verificaciones seguirán ubicadas en Amio lugar donde también tendrán lugar las asistencias. A mediodía se volverá a celebrar un Shakedown opcional para los pilotos que lo deseen en A Sionlla. Ya por la tarde en la Alameda compostelana se llevará a cabo la ceremonia de salida, para a continuación disputar dos pasadas por el tramo espectáculo de San Lázaro. Entre cada una de las pasadas los equipos se dirigirán a Amio donde tendrá lugar un reagrupamiento de una hora. Un recorrido muy compacto, donde los equipos disputarán 109,3 km cronometrados de un total de 272,7 km.

ACTUALIZADO

GUÍA DEL ESPECTADOR (TRAMOS, HORARIOS, ONBOARDS) Y LISTA DE INSCRITOS RALI BOTAFUMEIRO 2019