ÚLTIMA HORA

19 de junio de 2019

La quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se llevará a cabo en Lalín con motivo del Rali do Cocido, los días 21 y 22 de junio. 

Por segundo año consecutivo el Rali do Cocido formará parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y lo hará con un planteamiento similar al del año pasado. Como es habitual el jueves por la tarde se celebrarán las verificaciones técnicas ubicadas al igual que en 2018 en el C.C. Pontiñas, lugar en el que también tendrá lugar el reagrupamiento del sábado al mediodía. El resto de reagrupamientos estarán ubicados junto al Ayuntamiento de Lalín, donde se ubicará también el parque cerrado, la ceremonia de salida y entrega de premios, la dirección de carrera y la Fan Zone. El parque de asistencia vuelve a estar ubicado en Silleda en el "Recinto Ferial Semana Verde de Galicia".
En referencia a los tramos, pocos cambios observamos. El viernes por la mañana se celebrará el Shakedown y Tramo de calificación ubicado de nuevo en Soutolongo. Tras esto y la ceremonia de salida se darán dos pasadas al tramo espectáculo de Lalín que modifica una gran parte de su recorrido. Ya el sábado, la mañana es igual a la del 2018 con los tramos de Silleda, O Couto y Saborida a doble pasada. Por la tarde se dará una tercera pasada por Saborida para a continuación disputar a doble pasada dos tramos más; Vila de Cruces que substituye a Carballeda y cuenta con más de mitad del tramo nuevo para todos los inscritos y Rodeiro - Dozón que se mantiene invariable, siendo su última pasada el TC Plus.
A continuación os dejamos los mapas de los tramos, así como las onboards y el Google Earth - Maps de los mismos.

Shakedown - Tramo de calificación: Soutolongo

TC-1/2: Lalín (Tramo espectáculo)

TC-3/6: Silleda

TC-4/7: O Couto

TC-5/8/9: Saborida

TC-10/12: Vila de Cruces

TC-11/13(TC Plus): Rodeiro - Dozón






Lista de inscritos
Los principales pilotos que siguen el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se darán cita en Lalín. Pepe López actual líder del Campeonato es la sorpresa positiva de esta cita, siendo la baja de Alberto Monarri la negativa. La Copa Suzuki celebrará su segunda cita en la prueba lalinense. 

Por otra parte destaca la creación de un apartado Legend, que contará con una gran lista de inscritos, con nombres como los de Senra, Grille, Magariños, Penido o Carracedo. Estos equipos disputarán la segunda pasada por el tramo espectáculo del viernes y los tramos de la jornada vespertina del sábado. Sus vehículos deberán estar a las 13:00h del sábado en el parque de reagrupamiento situado en el C.C. Pontiñas de Lalín.

A continuación podéis consultar la lista de inscritos tanto en imagen como en el siguiente enlace:


Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rali do Cocido 2019: Fotomotor
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Lalin
- Página web de la prueba: Aquí
- Reglamento particular: Aquí
- Zonas espectáculo: Aquí
- Itinerario - horario: Aquí
- Mapa parques: Aquí