ÚLTIMA HORA

16 de junio de 2019

Tras un inicio de temporada más flojo de lo normal, Iago Caamaño consiguió en Narón una victoria que el año pasado se le escapó por menos de 2 segundos. 

Hace 30 años Jose Caamaño vencía en Narón a los mandos de un Citroën Visa 1000 pistes, y 30 años después es su hijo Iago el que consigue la segunda victoria de su carrera deportiva. Iago que el año pasado demostró que su ritmo mejoraba a pasos agigantados, esta temporada tuvo un inicio de año un poco flojo como el mismo reconocía, pero en Narón todo cambió. Tras una apretada lucha con Alberto Meira y Víctor Senra, el coruñés consiguió la victoria sobre el de Vincios al que un pinchazo y un trompo en Ferreira  lo retrasó para quedarse a siete segundos de la victoria. Por su parte el actual líder del Campeonato, Víctor Senra solo pudo ser tercero tras sufrir problemas con los frenos por la mañana y una falta de potencia en la jornada vespertina al dañarse el sensor del turbo de su Citroën C3 R5.
Por detrás del trío de cabeza el mejor era Jorge Cagiao que sin duda está demostrando una fantástica adaptación al Renault Clio N5 acercándose cada vez más a los tiempos de los pilotos de cabeza. El buen ritmo de Cagiao quedaba presente con el quinto puesto de Tino Iglesias que pese a llevar un coche de las mismas características se quedaba a casi 2 minutos del piloto de Narón. Tino conseguía la victoria dentro de la Top Ten Pirelli A por delante de "Ventura" sexto clasificado y Jorge Pérez séptimo y que aquí se estrenaba a los mandos de un Clio N5 con el que mantuvo una gran lucha con Tino hasta que un pinchazo lo retrasaba sin que pudiese finalmente remontar.
La octava plaza era para Manuel Sandamil que de nuevo volvía a subirse a los mandos del Suzuki Swift R+ N5. Tras él nos encontramos ya a "Toñito" López que hacía una carrera perfecta llevándose la victoria en el apartado B de la Top Ten, manteniendo una lucha prácticamente al segundo con Francisco Dorado que se clasificó a continuación del piloto del Peugeot 106. El top 10 lo cerró Fernando Rico con su BMW M3. El piloto local Dani Castro ocupó el cajón más bajo de la Top Ten B.
En el resto de copas, una de las más animadas fue la Pirelli AMF donde se llegaba al último tramo con 4 pilotos separados por poco más de 10 segundos, siendo Joaquín Pérez el que se llevaría el gato al agua. El de Pontevedra superaba a Rubén López por 3,7 segundos y a Aitor Pico por algo más de ocho. Gonzalo Villasuso se veía obligado a abandonar en esta última especial cuando era tercero. 
Por su parte, el Volante FGA estuvo marcado por los abandonos, saliendo 10 pilotos y pudiendo terminar solamente cuatro. Cabezas se llevó una clara victoria con casi dos minutos de ventaja sobre Pablo Blanco segundo clasificado y Diego González tercero. Dentro de la Iniciación Recalvi, Ricardo Estévez conseguía la segunda victoria para así aumentar su ventaja en la general tras el mal resultado de su máximo rival Gabriel Rodríguez que solo pudo ser quinto. Antonio Solórzano segundo y "Caqui" de la Riva tercero ocuparon el resto de posiciones de podio. 

La próxima cita de este Campeonato será los días 12 y 13 de julio con motivo del Rallye Sur do Condado.

Clasificación Rallye de Narón

Clasificación Campeonato Gallego de Rallyes