Jacobo Senín adquiere una Norma M20 que estrenará en la Subida A Dumbría

Galería WRC de Portugal 2019 – Cristian Fernández
[Guía] Tramos, horarios, onboards e inscritos Rallye de Ourense 2019

06 Jun 2019

El piloto de Santiago ha adquirido la Norma M20 FC Turbo con la que espera poder disputar pruebas de montaña dentro del Nacional de España y Portugal, junto con alguna que otra prueba gallega.


Una nueva montura llega al Campeonato Gallego de Montaña y lo hace gracias a Jacobo Senín, que tras dejar buenas sensaciones el año pasado, esta temporada ha decidido dar un paso más y tras valorar varias opciones se ha decidido por comprar uno de los mejores vehículos que existen actualmente en España para esta especialidad: la Norma M20 FC 1.1 Turbo que cuenta con aproximadamente 315 caballos y un peso de 508 kg. Senín sabe que no será fácil la adaptación a este vehículo pero se lo toma con relativa calma: «Es un coche totalmente diferente a lo que he podido conducir hasta ahora, por lo tanto el proceso de adaptación va a ser complicado. Estaremos en Dumbría con el único objetivo de rodar, disputar las 6 mangas y si es posible mejorar con el paso de los kilómetros. No quiero obsesionarme con ir rápido desde el principio pues sería un error muy grande».

Respecto a los planes después de la cita coruñesa Jacobo se muestra un poco indeciso, si bien, tiene claro que lo que tiene que hacer esta temporada son muchos kilómetros: «La idea es realizar dos pruebas del Nacional de Montaña, siendo casi seguro Chantada una de ellas y después estamos en negociaciones para disputar dos citas en el Nacional portugués. En Galicia también correré algo más teniendo en mente algunas subidas más propicias como pueden ser A Pontenova o Pontevedra».