ÚLTIMA HORA

6 de junio de 2019

El piloto de Santiago ha adquirido la Norma M20 FC Turbo con la que espera poder disputar pruebas de montaña dentro del Nacional de España y Portugal, junto con alguna que otra prueba gallega.

Una nueva montura llega al Campeonato Gallego de Montaña y lo hace gracias a Jacobo Senín, que tras dejar buenas sensaciones el año pasado, esta temporada ha decidido dar un paso más y tras valorar varias opciones se ha decidido por comprar uno de los mejores vehículos que existen actualmente en España para esta especialidad: la Norma M20 FC 1.1 Turbo que cuenta con aproximadamente 315 caballos y un peso de 508 kg. Senín sabe que no será fácil la adaptación a este vehículo pero se lo toma con relativa calma: "Es un coche totalmente diferente a lo que he podido conducir hasta ahora, por lo tanto el proceso de adaptación va a ser complicado. Estaremos en Dumbría con el único objetivo de rodar, disputar las 6 mangas y si es posible mejorar con el paso de los kilómetros. No quiero obsesionarme con ir rápido desde el principio pues sería un error muy grande".
Respecto a los planes después de la cita coruñesa Jacobo se muestra un poco indeciso, si bien, tiene claro que lo que tiene que hacer esta temporada son muchos kilómetros: "La idea es realizar dos pruebas del Nacional de Montaña, siendo casi seguro Chantada una de ellas y después estamos en negociaciones para disputar dos citas en el Nacional portugués. En Galicia también correré algo más teniendo en mente algunas subidas más propicias como pueden ser A Pontenova o Pontevedra".