ÚLTIMA HORA

8 de junio de 2019

Parece que el no haber participado en la prueba ourensana desde hace casi una década no ha sido un hándicap para Xevi Pons.

El catalán mostraba en la jornada de hoy un gran ritmo, siendo el más rápido en el tramo de calificación. Ritmo que conservaría a lo largo de toda la jornada marcando los dos primeros scratchs del día en unas condiciones muy complejas; y es que, la lluvia hacía acto de presencia en los primeros compases de la prueba, cayendo un fuerte aguacero en ambas especiales que complicaría mucho las cosas a todos los participantes, siendo el catalán el que mejor se adaptaba al estado de los tramos logrando una renta de más de 15 segundos sobre el segundo clasificado tras el primer bucle, Pepe López, siendo Surhayen Pernía el tercer clasificado a estas alturas del rallye con 18.5 segundos perdidos con el del Skoda.
Ya en las segundas pasadas, y con los tramos secos, Pepe López e Iván Ares imprimían un gran ritmo, marcando los mejores tiempos en el tercer y cuarto tramo respectivamente, lo que les dejaba al final de la jornada a 12.3 y 13.8 segundos de Pons.

Pernía finalmente acababa la jornada como cuarto clasificado, seguido muy de cerca por el piloto Javier Pardo, que se mostraba muy motivado y con ganas de hacer un gran papel en el rallye de casa. Joan Vinyes se quedaba con la sexta posición ya a 1 minuto de la cabeza de carrera.
Cerrando el top 10, Roberto Blach, Alberto Monarri (líder de 2RM), Daniel Alonso y Alfredo Tamés.

En cuanto a las copas de promoción, Alfredo Tamés lidera la Copa N5 RMC con 16,2 segundos de renta sobre Alberto Otero. Existiendo una intensa lucha por el tercer puesto entre Dedo y Daniel Marbán, estando separados al final de la jornada por tan solo 0.1 segundos.

Por su parte, y dentro de la copa Suzuki Swift, el ganador de los dos últimos rallyes de la temporada dentro de la copa de promoción de la marca nipona, Óscar Sarabia, se aupaba al primer puesto al final del día, tras el abandono del líder tras los tres primeros tramos, David Cortés, por una salida de carretera en el último tramo del de Cerreda. Pablo Pazó se hacía con la segunda posición a 46.5 segundos, en el retorno del pontevedrés a los tramos del nacional; cerrando el top tres Miguel García a 58.8 segundos.

Daniel Carballo lidera la copa Dacia por tan solo 0.9 segundos de renta sobre Jose Frade, en un intenso duelo entre los dos pilotos ourensanos, cerrando el pódium Jonathan Álvarez a 21.7 segundos de Carballo.

Con todo aún por decidir para la jornada de mañana, los pilotos han de enfrentarse a 101,66 kms contra el crono divididos en 3 tramos a doble pasada. Dando comienzo la jornada con el TC Plus (Vilar de Condes) a las 11:08.