Aventura en el nacional y en el gallego para Javier Pintor y Ana Rodríguez

Victor Senra consigue su primera victoria en el Sur do Condado
Dacia Sandero R4 el primer coche de la categoría R4 desarrollado en España

La pareja de A Coruña regresará a la competición con su BMW, con el que disputarán el Rallye de Ferrol, así como citas del gallego de rallyes y el Rías Altas Histórico.

Los trasera enganchan, y sino que se lo pregunten a Javier Pintor y Ana Rodríguez. Tras disputar el año pasado varios rallyes, este año la idea de los de A Coruña era comenzar su temporada en el Rali do Cocido, pero el retraso en la llegada de una pieza para su BMW, y una notificación laboral de última hora para Ana no le permitieron estar en una cita a la que le guardan mucho cariño. Así tras este contratiempo, se decidieron por Ferrol, una prueba que está muy cercana a su lugar de residencia y en la que esperan poder disfrutar mucho y estar en el parque cerrado final: «A Ferrol salimos con el claro objetivo de probar el coche y disfrutar. Le hemos realizado una evolución al motor y a la electrónica a nuestro 325 E30 y esperamos que el coche nos ofrezca mejores prestaciones. Por otro lado prometemos dar mucho espectáculo, algo que creemos que falta en los rallyes de hoy en día».

Tras esta prueba, los planes de los del BMW son claros; el Rali Botafumeiro será su próxima cita, pues el año pasado debutaban en la misma en asfalto, continuando su aventura en el Rally Rías Altas Histórico. Con la no celebración del Comarca da Ulloa, la idea es realizar un Rallysprint en Asturias y si fuese posible terminar la temporada en el Rally San Froilán.

Por otra parte, los planes de Javier y Ana no paran ahí, pues la idea es que Ana pueda pasar al asiento de la izquierda más pronto que tarde como ella misma nos comentaba: «Tenemos en casa una carrocería de un BMW 325i E30 y hablando con Javier llegamos a un acuerdo para montarla y salir a correr alguna prueba conmigo de piloto y con Javier en tierra, pues el año pasado nos quedó muy buen sabor de boca del Rally Terra da Auga y esperamos también poder repetir. Sé que un trasera no es la mejor opción para debutar, pero seguro que los consejos de Javier me ayudan mucho y podemos pasarlo muy bien«.

*Foto portada: Nady Millet