Daniel Remuiñán consigue en Piñor su primera victoria absoluta en RallyMix

Pepe López – Borja Rozada ganadores del 50º Rallye de Ferrol
El Rally Santander Cantabria echa el cierre; 2019 será su última edición

29 Jul 2019

El piloto de YaCar se encontraba con este resultado tras el pinchazo y rotura de cárter de Javier Ramilo líder hasta ese momento en la última manga cronometrada.

Piñor era escenario de la tercera cita del Campeonato Gallego de RallyMix y en la misma conocíamos a un nuevo vencedor dentro de este Campeonato: Daniel Remuiñán. Este piloto de A Coruña tiene una muy corta experiencia en esta categoría, a la que se adaptó rápidamente y en la cual consiguió grandes resultados culminando con la victoria en Piñor. Si bien, esta primera victoria le cogió un poco de sorpresa, pues a falta de la última manga era segundo a 52 segundos del líder, Javier Ramilo, al que la mala suerte de un pinchazo y posterior rotura de cárter le obligaba a abandonar y perder una victoria que tenía en la mano. Pese a esto y debido a la normativa de asignación de tiempos impuesta en los RallyMix conseguía terminar en segunda posición. El cajón más bajo del podio era para otro de los debutantes esta temporada, Adrián Ameal.

Por detrás de los tres primeros clasificados nos encontramos al primer turismo y vencedor en esta categoría, José Fernández Gay que debutando en un Ford Fiesta R5 se imponían a los hermanos Iglesias, sextos clasificados, por una escasa ventaja de 10 segundos. La quinta plaza entre los dos primeros clasificados de la categoría B era para Manuel Rey, otro debutante en esta especialidad y que con su Kincar mejora a pasos agigantados con el paso de las carreras. El top 10 de esta cita lo cerraron, Iván Baloira en séptima posición, Borja González en octava, Perfecto Calviño noveno y tercero entre los turismos y Sandra García décima clasificada.

Este Campeonato tomará un descanso hasta el mes de Septiembre, donde se desplazará por primera vez a Arteixo para disputar la cuarta cita del mismo los días 14 y 15 de septiembre.

Clasificación final





*Fotos: Baloko Fotografía