ÚLTIMA HORA

18 de julio de 2019

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto visitará un año más Ferrol antes de las vacaciones de verano, y lo hará con una lucha ferviente por el título entre Iván Ares y Pepe López. 

La tercera cita del CERA en Galicia se celebrará los días 19 y 20 de julio en Ferrol. La cita ferrolana que este año celebra su 50ª edición y además puntúa para el TER (Tour European Rally) tendrá mucho que decir en el devenir del Campeonato de España. El planteamiento es similar al del año pasado con varios cambios en sus especiales. Como es habitual en las citas del CERA en la mañana del viernes se disputará el Shakedown y TCC que se llevará a cabo en Esmelle. Tras esto los pilotos se dirigirán a las asistencias que un año más estas ubicadas en FIMO. Será ya en la tarde del viernes cuando tras realizar la ceremonia de salida en la Avenida de Esteiro, comiencen los tramos. La primera jornada de competición estará formada por cuatro tramos sin asistencia, realizándose a doble pasada "Irixoa - Monfero" y a una sola "Monfero - Monfero" y el tramo espectáculo de FIMO que este año estará dedicado a Carlos Arrojo primer vencedor de esta prueba.

Será ya el sábado cuando los pilotos se enfrenten a la jornada más dura de todas. Comenzarán la mañana con las especiales de "San Sadurniño - As Somozas", "As Somozas - As Pontes" y un tramo en el Circuito de Karting de As Pontes. Tras el paso por las asistencias, repetirán los tramos de "San Sadurniño - As Somozas" y "As Somozas - As Pontes" para terminar esta 50 edición con el tramo de "Ferrol - Ferrol" que además puntuará como TC Plus.
A continuación os dejamos el mapa de cada una de las especiales junto con el Google Earth - Maps y onboards de los mismos.

TC- Shakedown - TCC (Esmelle)

TC-1/3: Irixoa - Monfero

TC-2: Monfero - Monfero

TC-4: Fimo - Carlos Arrojo

TC-5/8: San Sadurniño - As Somozas

TC-6/9: As Somozas - As Pontes

TC-7: Karting As Pontes

TC-10: Ferrol - Ferrol (TC+)







Lista de inscritos
Setenta han sido los equipos que se han inscrito para participar en la quincuagésima edición de esta prueba, que además de puntuar para el CERA también lo hará para el Tour European Rally. Los principales candidatos al título nacional: Iván Ares (Hyundai i20 R5) y Pepe López (Citroën C3 R5) serán los cabezas de lista, secundados por los dos Suzuki Swift R+ de Javier Pardo y Joan Vinyes. Además habrá que tener en cuenta a los otros vehículos de la categoría R5 inscritos: Roberto Blach, Víctor Senra (vencedor en la edición de 2016), Alvaro Muñiz, Steve Fernandes y Stefan Göttig.

Destaca en la lista la gran presencia de los Suzuki Swift Sport que con veintitrés participantes vuelve a ser la Copa de Promoción por excelencia en el CERA. En esta ocasión, también estarán presentes en el Rallye de Ferrol los participantes Júnior de la Copa Kobe Motor (Toyota), en su única participación de la temporada sobre asfalto. Además de los habituales del campeonato nacional, la lista se ve completada por un buen número de pilotos gallegos que no han querido perder la oportunidad de participar en las bodas de oro del rallye, algunos de ellos con vehículos de la categoría “históricos”. Entre éstos destaca la presencia del asturiano Manuel Mora con su Peugeot 205 Rallye.


Otros datos de interés
- Tiempos Rallye de Ferrol: A Todo Motor
- Radio Rallye de Ferrol: Cadena Dial ( 98.5 FM)
- Donde dormir: Hoteles en Ferrol / Hoteles en Narón
- El tiempo: Meteogalicia / El tiempo en Ferrol
- Itinerario - horario: Aquí
- Programa - horario: Aquí

- Web de la prueba: Aquí