[Guía] Tramos, horarios, onboards y lista inscritos Rali Botafumeiro 2019

El Rally Santander Cantabria echa el cierre; 2019 será su última edición
Ott Tänak consigue su segunda victoria en Finlandia

Tras regresar al Campeonato Gallego en 2018, el Rali Botafumeiro se asienta con paso firme y en esta vigésimo séptima edición plantea multitud de cambios en su planteamiento y recorrido.

Los días 9 y 10 de agosto las carreras retornarán a la ciudad de Santiago de Compostela y la Escudería Santiago ha decidido realizar cambios en el planteamiento de su prueba. Al igual que muchos otros rallyes, el formato de tres tramos a triple pasada será el que implementen para su vigésimo séptima edición. Variaciones poco destacadas se producen para la jornada del viernes. Por la mañana al igual que la temporada pasada, se celebrarán las verificaciones técnicas y administrativas, ubicadas en el recinto ferial de Amio, lugar donde también se localiza el parque de asistencia. Al igual que en 2018, a la mediodía se celebrará el Shakedown (optativo para aquellos pilotos que lo deseen) en A Sionlla. Casi sin descanso, los equipos aparcarán sus monturas en el Campus Vida de la Universidad de Santiago, ubicación escogida para la ceremonia de salida. Tras esto, en las inmediaciones del Estadio Vero Boquete (San Lázaro) se llevará a cabo un tramo espectáculo, al que en esta ocasión se le darán dos pasadas (con reagrupamiento de por medio en Salgueiriños), saliendo los equipos cada treinta segundos.

Será el sábado cuando la prueba visite los ayuntamientos limítrofes disputándose en esta jornada el mayor número de tramos. Este segundo día de competición comenzará con la especial de Souto de Vea, un tramo totalmente nuevo, y que recorrerá parte del antiguo tramo de Xirimbao. Vedra será el siguiente tramo que disputen los 134 inscritos. Este tramo ya se disputó el año pasado, si bien, sufre modificaciones en su parte final y una pequeña variación en la mitad del tramo. El último de estos tres tramos, a los que recordemos, se le darán tres pasadas, será el de Aríns, especial que se realizó por última vez en las primera ediciones de esta prueba en el siglo pasado. El fin de fiesta de esta cita tendrá lugar en Amio, dentro del recinto ferial donde estará ubicado el parque cerrado y la entrega de trofeos.

A continuación os mostramos el mapa y la onboard de cada una de las especiales, junto con el Google Earth – Maps de los mismos.

Shakedown – A Sionlla          (ONBOARD)

TC-1/2: Súper Especial San Lázaro (Grupo Bonaval)          (ONBOARD)

TC-3/6/9: Souto de Vea (Start Motor)          (ONBOARD)

TC-4/7/10: Vedra (Decoraciones Rodríguez)          (ONBOARD)


TC-5/8/11: Aríns (Comuca)
          (ONBOARD)

Tramos Rali Botafumeiro 2019 (Google Earth) – Pé Á Chapa / Staroil

Tramos Rali Botafumeiro 2019 (Google Maps) – Pé Á Chapa / Staroil

Onboards Rali Botafumeiro – Pé Á Chapa / Staroil

Lista de inscritos

Un total de 134 equipos formalizaron la inscripción en esta prueba, contando en la misma con todos los habituales del Campeonato, y de las diferentes copas que puntúan para el mismo. Como es habitual en esta prueba nos encontramos con sorpresas más que positivas, como la participación de rápidos pilotos locales como Manuel Souto o Luis Penido. Dentro de las copas muchos son los no habituales que seguro destacan en las mismas. A continuación os la dejamos en una foto y en formato PDF.

Lista oficial de inscritos (PDF)

Otros datos de interés

– Tiempos Rali Botafumeiro: Tempos FGA
– Radio Rali Botafumeiro: Fórmula Motor

– Donde dormir: Hoteles en Santiago de Compostela 

– El tiempo: Meteogalicia / El tiempo en Santiago de Compostela
– Itinerario – horario: Aquí
– Programa – horario: Aquí

– Reglamento particular: Aquí

– Página web de la prueba: Aquí

– Facebook de la prueba: Aquí