[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye San Froilán 2022

Galería Rally Rias Altas 2022 – Adrián Sánchez
Meira gana el San Froilán y Senra revalida el título de Campeón Gallego

Los días 14 y 15 de octubre se celebrará en Lugo la cuadragésimo cuarta edición del Rallye San Froilán, penúltima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. 

El 44º Rallye San Froilán contará en este 2022 con un planteamiento idéntico al del 2021, pero con multitud de cambios en sus especiales. La jornada del viernes estará formada por las verificaciones técnicas, que se llevarán a cabo de 11:30 a 15:30h en el Hotel Forum Ceao, y por la ceremonia de salida (orden inverso), que nuevamente se celebrará en la Plaza Mayor de Lugo a partir de las 19:30h. Tras esto, los equipos llevarán sus monturas al parque de asistencia, que se ubica una vez más en el Polígono Industrial de Outeiro de Rei. El parque cerrado final tendrá lugar en el Centro Comercial As Termas, luego de tener que cambiar su ubicación, debido a la coincidencia con las fiestas del San Froilán.

En referencia a los tramos, para esta edición la Escudería Miño Lucense ha decidido dar una vuelta de tuerca, y nos encontramos con multitud de novedades respecto a pasadas ediciones. En la jornada matutina se disputarán a doble pasada las especiales de «Bonxe» y «Mosteiro – Pol». La primera de ellas es muy similar a la versión realizada los últimos años, con la diferencia de que tiene 2 km inéditos por salida. El tramo de «Mosteiro – Pol» es un tramo nuevo, pero formado por diferentes partes de las versiones realizadas en años anteriores.

Al igual que en 2021, el tramo de «O Corgo» será el encargado de cerrar la jornada matutina y abrir la vespertina. Lo hará modificando su recorrido, pues en esta ocasión su trazado será igual a la primera versión del tramo de O Corgo, pero en un sentido inédito. A continuación, se celebrarán dos tramos más a doble pasada,  «Lugo – Guntín» y «O Páramo – Goián». El de «Lugo – Guntín» es el tramo anteriormente conocido como A Mota, con alguna parte nueva y empezando en Lugo para finalizar hacia A Mota. El encargado de cerrar esta 44ª edición será el de «O Páramo – Goián», que es el mismo tramo que en 2021, pero en sentido inverso.

A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos junto con el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-1/3: Bonxe     (ONBOARD)

 

 

TC-2/4: Mosteiro – Pol     (ONBOARD)

 

 

TC-5/6: O Corgo     (ONBOARD)

 

 

TC-7/9: Lugo – Guntín     (ONBOARD)

 

 

TC-8/10: O Páramo – Goián     (ONBOARD)

Tramos Rallye San Froilán 2022 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye San Froilán 2022 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

Como suele ser habitual en esta prueba, los equipos locales siempre nos bridan muchas novedades en la lista de inscritos, y en este 2022 no iba a ser menos. Pese a no seguir de forma habitual el CGR, Paco Dorado regresa al certamen a los mandos de su VW Polo GTI R5. En las Top Ten B, nos encontramos con equipos pocos habituales, pero que sin duda estarán muy cerca de los puestos de cabeza como es el caso de Alberto Otero (Hyundai i20 N5), Adrián Díaz (Nissan Micra N5), Adrián Costas (Evo X), César Gonzalves (Evo IX) o Antonio Fernández «Ventura» (Evo X). En el resto de copas, la mayoría de habituales estarán en la cita lucense.

Lista oficial de inscritos 44º Rallye San Froilán 2022 (pdf)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo: A Todo Motor

– Donde dormir: Hoteles en Lugo

– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Lugo

– Itinerario – horario: Aquí
– Programa – horario: Aquí

– Reglamento particular: Aquí

– Web del Rally: Aquí