ÚLTIMA HORA

11 de julio de 2019

El Campeonato Gallego de Rallyes llega a su mitad de temporada y lo hace como viene siendo habitual con el Rallye Sur do Condado, que este año celebra su décimo sexta edición.

Un año más Salvaterra do Miño y el mes de julio son escenario del Rallye Sur do Condado que de nuevo vuelve a marcar el ecuador de la temporada dentro del Gallego de Rallyes. La Escudería Surco ha planteado un rallye con 4 tramos a doble pasada y un tramo más que se realizará en las inmediaciones de la Bodega Marques de Vizhoja. Antes de los tramos, el viernes por la tarde se realizarán las verificaciones técnicas en el Polígono Industrial Chan da Ponte (Nave Autobuses Raul). Esta misma tarde también se llevará a cabo una firma de autógrafos en el Castillo de Salvaterra do Miño lugar donde se ubica este año el parque cerrado, abandonando así el "Parque de A Canuda" que por primera vez en la historia del Rallye será el lugar del parque de trabajo.
En lo referente a los tramos como comentábamos anteriormente el sábado por la mañana se realizarán a doble pasada las especiales de "Covelo - Mondariz" que se mantiene invariable respecto a la pasada edición y el de Ponteareas que se disputó por última vez y con varios cambios en 2017. El encargado de cerrar esta jornada matutina será el tramo de Arbo (Bodegas Marqués de Vizhoja), una especial que se disputará entre las viñas de esta Bodega y que se prevé como una de las más carismáticas de los últimos años. Para la tarde de nuevo el planteamiento es de dos tramos a doble pasada, comenzando por Salvaterra do Miño un tramo que se disputará en bucle y Salceda de Caselas encargado de cerrar esta prueba. 

A continuación os mostramos el mapa y la onboard de cada una de las especiales, así como el Google Earth - Maps de los mismos.

TC-1/3: Covelo - Mondariz (Transportes Augusto)          (ONBOARD)

TC-2/4: Ponteareas (Electricidad Condado)          (ONBOARD)

TC-5: Arbo (Bodegas Marques de Vizhoja)          (ONBOARD)

TC-6/8: Salvaterra do Miño (Electrogranxa)          (ONBOARD)

TC-7/9: Salceda de Caselas (Talleres Sermiño)          (ONBOARD)





Lista de inscritos
Un año más el Rallye Sur do Condado reunirá a todos los pilotos inscritos en el Campeonato, pues al puntuar como coeficiente 8 en una cita imprescindible para todos aquellos que no quieran descolgarse de la lucha por los títulos. Habrá varios pilotos no habituales como Manuel Fernández o David González "Couceiro" con sendos Ford Fiesta R5, Emilio Vázquez con su Citroën ZX Kit Car o Manuel Sandamil con el Suzuki Swift N5. A continuación podéis consultar la lista oficial de inscritos. 




Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rallye Sur do Condado: Tempos FGA
- Donde dormir: Alojamiento XVI Rallye Sur do Condado
- Predicción meteorológica: El tiempo en Salvaterra do Miño / Meteogalicia
- Itinerario - horario: Aquí
- Programa - horario: Aquí
- Reglamento particular: Aquí
- Web de la prueba: Aquí