ÚLTIMA HORA

16 de junio de 2019

Fin de semana memorable para Jan Solans, que en el Rally de Italia sellaba su primera victoria mundialista, además de auparse al liderato del Junior WRC con su copiloto, Mauro Barreiro.

El joven catalán ha vuelto a cuajar una actuación encomiable durante la cuarta y decisiva jornada de la cita italiana, luciendo de nuevo un ritmo sensacional que ha impuesto sobre sus rivales, para estrenar a lo grande, con pleno de scratch en la última etapa, su incipiente palmarés internacional. Después de haber sumado más victorias parciales que nadie sobre el asfalto del Tour de Corse, Jan Solans ha hecho lo propio en la primera cita de tierra del Junior WRC, adjudicándose 12 de los 17 tramos disputados a lo largo del fin de semana.
El piloto español ha desplegado así, una vez más, la velocidad y consistencia necesarias para situarse, a falta de dos pruebas, en cabeza de un campeonato donde el Rallye Team Spain está debutando con éxito esta temporada.

Jan Solans: "La verdad es que ha sido una auténtica barbaridad... Desde los problemas de temperatura que tuvimos el viernes, decidimos ir absolutamente al límite en cada tramo, sin guardarnos nada. Empezamos a marcar ayer todos los 'scratch', sólo se nos escapó uno. Fuimos marcando diferencias pequeñas, pero que, poco a poco, nos acercaron cada vez más al liderato, hasta que esta mañana, a falta de dos tramos, nos hemos puesto delante. Hemos tirado todo lo que hemos podido y más, tomando todos los riesgos que hemos podido. Parece increíble que haya salido todo bien... Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho, ahora ya estamos líderes del Mundial".

CLASIFICACIÓN RALLYE ITALIA CERDEÑA 2019 – 2ª ETAPA (JUNIOR WRC):
1º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), 4:02:36.2
2º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), a 14.9
3º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), a 3:27.2
4º- Raul Badiu / Gabriel Lazar (Ford Fiesta R2T), a 4:37.5
5º- Mãrtinš Sesks / Krišjanis Caune (Ford Fiesta R2T), a 5:34.9
6º- Julius Tannert / Jürgen Heigl (Ford Fiesta R2T), a 6:41.8
7º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 8:58.9
8º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 15:26.2
9º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 17:44.6
10º- Nico Knacker / Michael Wenzel (Ford Fiesta R2T), a 19:53.9

CLASIFICACIÓN JUNIOR WRC 2019:
1º- Jan Solans, 76 puntos
2º- Dennis Rådström, 62 puntos
3º- Tom Kristensson, 56 puntos