ÚLTIMA HORA

16 de junio de 2019

El español celebró su segunda victoria en 164 carreras mundiales cuando un problema de dirección en el último tramo le negó a Tänak una tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Tänak fue quién lideró con total claridad el Rally desde la mañana del sábado en su Toyota Yaris WRC. Comenzó el Power Stage con una ventaja de medio minuto sobre el Hyundai i20 de Sordo, solo para que el desastre se produjera poco después del inicio. La dirección dañada le hizo salirse de pista y perder dos minutos para caer al quinto puesto. El único consuelo fue que recuperó el liderazgo antes de las vacaciones de mitad de temporada con una ventaja de cuatro puntos sobre Sébastien Ogier.

Sordo, que se anotó su victoria tras la conseguida en Alemania en 2013, se sorprendió por su victoria: "Es increíble. No tengo palabras para describir esto, estoy realmente sorprendido. Es increíble ganar, pero lo siento por Ott, fue más rápido que yo varias veces en el fin de semana", dijo.
La desesperación de Tänak trajo la alegría a Teemu Suninen. El finlandés se adjudicó el segundo mejor puesto en su carrera en su primer rally junto al nuevo copiloto Jarmo Lehtinen. Con su Ford Fiesta WRC, terminó 13.7 segundos por detrás de Sordo. El noruego Andreas Mikkelsen ganó los cuatro tramo del domingo para asegurar el cajón más bajo del podio, 18.9 segundos más por detrás.
Evans cuarto superó en un minuto Tänak, con Thierry Neuville completando los seis primeros clasificados. Fue un fin de semana decepcionante para el belga, que celebró su 31º cumpleaños. Los problemas de Tänak lo mantuvieron firmemente en la pelea por el título, quedándose a siete puntos del líder.
Esapekka Lappi terminó séptimo en un Citroën C3 WRC por delante de Meeke, con el ganador del WRC 2 Pro Kalle Rovanperä y su compañero de equipo Jan Kopecký completando la tabla de clasificación. Ogier tuvo un rally lleno de problemas. Dos veces golpeó rocas en la carretera y rompió la suspensión de su C3 WRC, regresando para obtener cuatro puntos de bonificación del Power Stage.
El campeonato se reanuda en el Neste Rally Finland que tendrá una vez más su base en Jyväskylä del 1 al 4 de agosto.

Clasificación Rally Italia

Clasificación Campeonato