Victor Senra consigue su primera victoria en el Sur do Condado

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Sur do Condado 2019
Aventura en el nacional y en el gallego para Javier Pintor y Ana Rodríguez

16 Jul 2019

El piloto del Citroën C3 R5 se encamina así hacia un nuevo título de Campeón Gallego de Rallyes. Manuel Fernandez segundo y Alberto Meira tercero lo acompañaron en el podio.


El Sur do Condado era la única cita de todas las que puntúan este año para el Gallego de Rallyes que le faltaba a Víctor Senra por vencer, y en este 2019 lo ha conseguido, si bien, lo hizo en el último tramo y remontando a Manuel Fernández líder hasta ese momento una ventaja de 4,2 segundos. El Rallye pasó por varias fases, la primera de ellas la de Alberto Meira como líder durante los tres primeros tramos, hasta que en el cuarto realizaba un trompo donde perdía más de 20 segundos dejando así el liderato en manos de Senra.

El del C3 R5 llegaba líder a la mediodía y tras el primer paso por Salvaterra continuaba en esa posición, si bien, Iago Caamaño atacaba y marcaba el scratch quedándose a 1,6 segundos del liderato en la general, pero el siguiente tramo (Salceda) sería fatídico. El propio Caamaño se salía de pista no pudiendo continuar, Victor pinchaba y Meira en plena remontada tenía problemas con el turbo de su DS3 R5, así el local Manuel Fernández que estaba haciendo un rallye de menos a más se colocaba líder a falta de tan solo dos tramos.

En la repetición de Salvaterra, Manuel conseguía superar a Víctor y todo se decidiría en el último tramo, donde el del Fiesta R5 contaba con una ventaja de 4,2 segundos, pero Víctor apretaba en Salceda para conseguir su primera victoria en esta prueba con 13,9 segundos sobre Manuel Fernández y medio minuto sobre un Alberto Meira que se tuvo que conformar con ser tercero.

Tras ellos nos encontramos a Jorge Cagiao que repite el cuarto puesto que también conseguía en Narón. Actualmente Cagiao demuestra ser el más rápido entre los N5 que participan habitualmente en el Campeonato Gallego. La quinta plaza era para David González «Couceiro» que de nuevo salía a un rallye a los mandos del Ford Fiesta R5. El top 10 lo cerraban Jorge Pérez en sexta plaza y como vencedor de la Top Ten Pirelli A, Tino Iglesias séptimo, Francisco Dorado octavo y claro ganador del apartado B de la Pirelli, Jorge Perez (BMW M3) noveno y Hugo Moreira décimo.

En el resto de copas, en esta cita solo se llevaban a cabo el Volante FGA y la Pirelli AMF. El Volante tenía un claro dominador, y no era otro que Diego Vila que desde un principio se colocó en el liderato no abandonándolo hasta el final. José Manuel Cabezas segundo y Rubén Puime completaron el podio. 

La Pirelli AMF estaba mucho más competida, pese a que en el segundo tramo ya se quedaban fuera de carrera dos de los principales aspirantes a la victoria como eran Rubén López y José Luis Puime. Así, Joaquín Pérez tenía que terminar el Rallye para conseguir un buen puñado de puntos de cara al Campeonato y lo hacía en segunda posición pues no era capaz de superar a un Sergio Otero que fue sin duda el más rápido en esta Copa. El cajón más bajo del podio fue a parar a manos de Jacobo Campos.

Clasificación final Rallye Sur do Condado



Clasificación Campeonato Gallego de Rallyes (tras Rallye Sur do Condado)