ÚLTIMA HORA

28 de agosto de 2019

La VI Subida Xunqueira de Ambía es ya historia, y entró en ella por la puerta grande con una excelente pelea por el triunfo entre los dos principales protagonistas del certamen gallego de Montaña en la presente temporada. 

Por un lado Alexis Viéitez con un Formula Dicode FR, y por la otra Pablo Rey con un Formula Outeda MK, sin olvidarse de un Martín Villar que estuvo también muy cerca con su BRC 05 Evo de los dos protagonistas de un fin de semana que tuvo dos jornadas muy diferentes, la primera el sábado con intenso calor y la segunda el domingo bajo la tormenta. A la postre importante victoria de Viéitez para sus intereses de cara al certamen que lidera, y una segunda plaza de Rey que sigue dejando abiertas sus posibilidades de cara a las tres citas pendientes del campeonato.
En carrozados Manolo Senra no lo tuvo difícil para imponer su Peugeot 306 Maxi ante el Ford Escort MK1 de Javier Carballo, completando el podium de turismos Toño Gómez con el Citroën DS3 N5, mientras en la categoría de regularidad el triunfo sería para José Luis Suárez y José María Magdaleno a bordo de su habitual BMW 535i.
La VI Subida Xunqueira de Ambía resultó todo un éxito de participación y público,que disfrutó con la lucha de Viéitez y Rey en la persecución del título, en un trazado muy selectivo y montañero en el que la gente de EXA (Escudería Xunqueira Ambía) realizó una excelente labor en la organización de la misma.

Todos los tiempos y clasificaciones de la prueba los tenéis a vuestra disposición en la web: temposfga.eu


*Fotos: Ángel Villar