Novedades en los tramos del Rallye Ribeira Sacra 2019

Alexis Viéitez se impone en Xunqueira de Ambía
Sainz – Cattaneo vencen en el Rallye de Extremadura Histórico

28 Ago 2019

La prueba que este año también cambiará su formato a tres tramos a triple pasada (más la especial del viernes), visitará por primera vez en su historia la provincia de Lugo con un tramo que terminará en el centro del pueblo de Sober.


El Campeonato Gallego de Rallyes afronta sus últimas pruebas. Con la incógnita de la celebración del Rally Mariña Lucense, el Rally Ourense – Lugo / Ribeira Sacra (20 – 21 de septiembre) será una de las pruebas determinantes donde Víctor Senra, consiguiendo un cuarto puesto puede conseguir su tercer entorchado. Para esta octava edición, la prueba ourensana – lucense sufrirá multitud de cambios. El primero de ellos es el cambio de formato, y al igual que muchas de las pruebas de este 2019 celebrará tres tramos a triple pasada, además del tramo de Castro de Beiro que será el encargado de abrir la prueba en la tarde – noche del viernes.

En referencia a los tramos, también nos encontramos con varias novedades. La primera especial del día será la tan conocida de San Miguel – Luintra que se mantendrá invariable respecto a 2018. Tras este tramo los equipos disputarán una especial totalmente novedosa para todos, un tramo que comenzará en la parroquia de Canaval y que terminará en el mismísimo centro del municipio de Sóber. El Rallye tendrá su fin de fiesta con el tramo de Vilanova – Luintra que tendrá la meta al igual que en la mayoría de las pasadas ediciones en el centro de la localidad ourensana donde también estará ubicado el parque cerrado y de asistencia, si bien, esta especial sufrirá alguna que otra modificación respecto al año pasado, aumentando en algo más de un kilómetro su longitud.