ÚLTIMA HORA

13 de septiembre de 2019

El piloto praviano ha saldado como líder la jornada inaugural del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, séptima prueba puntuable para el CERA Terra Mundis, al que se ha reincorporado con motivo de esta cita, sentándose por primera vez al volante de un Škoda Fabia R5 alineado por el equipo Calm Competició.

José Antonio Suárez y su copiloto, Alberto Iglesias, los más rápidos esta mañana, al término del tramo de calificación, se han anotado las tres primeras especiales de las cinco que han conformado el rutómetro de hoy, construyendo una ventaja de 17.4 segundos respecto al Hyundai i20 R5 tripulado por Iván Ares y David Vázquez, autores de los mejores registros en las dos cronometradas (entre ellas, la súper especial urbana de Oviedo) que han completado la etapa.
La salida de carretera que han protagonizado durante el cuarto tramo los actuales líderes del CERA Terra Mundis, Pepe López y Borja Rozada, ha permitido promocionar hasta la tercera plaza a Surhayen Pernía y Alba Sánchez, líderes del S-CER a bordo de uno de los Hyundai i20 R5 inscritos por Terra Training Motorsport.
Joan Vinyes y Jordi Mercader han situado su Suzuki Swift R+ N5 en cuarto lugar, por delante de otro modelo de la misma categoría en la que se encuadran, el Volkswagen Polo de los locales Alberto Ordóñez e Ignacio García.
Alfredo Tamés y Ramón Suárez, séptimos clasificados en la general, dominan esta tercera cita sobre asfalto de la Copa N5 RMC. Alberto Monarri y Alberto Chamorro hacen lo propio dentro de los Trofeos de España de 2RM y GT, con el Abarth 124 Rally gestionado por la estructura oficial del Abarth Rally Team.

Por su parte, Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano marcan el ritmo en la Copa Suzuki Swift, gestionando un cómodo margen de 50.4 segundos sobre Miguel García y Laura Salvo.

La 56ª edición del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo se reanudará mañana, a partir de las 09:33 horas, con una doble sección de tres tramos cada una, que dictaminará la resolución definitiva de esta séptima cita valedera para el CERA Terra Mundis.


Clasificación (1ª Etapa):

1 J.A. Suárez-A. Iglesias (Škoda Fabia R5), 37:04.7

2 I. Ares-D. Vázquez (Hyundai i20 R5), a 17.4

3 S. Pernía-A. Sánchez (Hyundai i20 R5), a 55.6

4 J. Vinyes-J. Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 2:05.0

5 A. Ordóñez-I. García (Volkswagen Polo N5), a 2:28.3