ÚLTIMA HORA

9 de septiembre de 2019

Ya victoriosos en los rallyes de Sierra Morena y Portugal, Daniel Berdomás y David Rivero lograron su tercera victoria consecutiva en la Peugeot Rally Cup Ibérica en el actual Rally Terras d'Aboboreira.

En la que fue la cuarta carrera de esta temporada de la copa monomarca de Peugeot, Berdomás - Rivero demostraron su rapidez y vencieron en 5 de las 8 especiales que se disputaron en la prueba portuguesa. Los españoles afrontarán así las dos últimas citas del año (WRC de Cataluña y Rally Comunidad de Madrid) con un importante ventaja. “Estoy naturalmente contento con esta tercera victoria del año, que me permitió acumular unos puntos muy valiosos que nos llevará al RACC Catalunya Rally con un margen significativo en la copa. En cuanto al Rally Terras dÁboboeira, las secciones estaban más sucias en las segundas pasadas, pero no hubo ninguna complicación y obtuvimos el primer lugar ", dijo el piloto español al final del rally.
Peleando con ellos a lo largo de esta prueba estuvieron Carlos Fernandes / Bruno Abreu y Ricardo Costa / Paulo Marques, quienes terminaron la carrera a 11.6 y 31.0 segundos de los ganadores respectivamente. "En un día en que hicimos todo lo posible para ganar, todavía estoy feliz por el resultado y, aún más, a los 35 años, siendo el más rápido en tres tramos por delante de estos jóvenes leones en el trofeo. Sobre el 208 R2, todavía hay cosas que aprender y eso es lo que vamos a tratar de hacer en España para finalmente obtener una victoria ", dijo Carlos Fernandes, segundo clasificado. 

Por su parte, Ricardo Costa ganador aquí del apartado Junior, declaraba "estar contento por este tercer lugar en nuestra tercera carrera, donde adoptamos un ritmo fuerte y controlado, para evitar grandes sorpresas. Todavía tenemos mucho que explorar y aprender. Intentaremos hacerlo en España, ya que este resultado podría abrir la puerta a los patrocinadores para reforzar nuestro apoyo".
Detrás de ellos estaban el 208 R2 de Ruiari Bell / Darren Garrod, imponiéndose el británico a un conjunto de cuatro dúos españoles: José Luis Peláez / Rodolfo del Barrio, Oscar Palomo / Javier Martínez, Delbin García / Candido Carrera y Santiago García Paz / Néstor Casal, quienes comenzaron peleas entre ellos por conseguir las mejores posiciones en la clasificación final.
También candidatos para el podio, Hugo Lopes / Nuno Mota Ribeiro comenzaron la mañana del sábado en el segundo lugar provisional, una posición que perderían después de una salida de la carretera en la primera sección de la mañana. Cayeron a la posición 12, comenzando a continuación una remontada para conseguir cerrar el top 10, justo detrás de Filipe Nogueira / João Vieira, después de vencer a Ricardo Sousa / Alexandre Rodrigues y Paulo Moreira / Marco Macedo, que cerraban así la clasificación de esta copa.

En términos de puntos para la clasificación general, Daniel Berdomás sumó los 25 puntos de la victoria y 2.5 puntos por registrar los 5 mejores cronos en las secciones, por lo que ahora suma 93.43 puntos. Le siguen Josep Bassas (47.38 puntos), Carlos Fernandes (44.71), Daniel Nunes (44.09) y Ruiari Bell (40), para cerrar el top 5 de los pilotos. Dentro de los copilotos, David Rivero tiene los mismos 93.43 puntos de su piloto, estando por detrás Darren Garrod (40 puntos) y Paulo Lopes (29.62).


CLASIFICACIÓN FINAL RALI TERRAS D'ABOBOREIRA  - RALLY CUP IBERIA 2019

1º Daniel Berdomás / David Rivero, 52m52,6s

2º Carlos Fernandes / Bruno Abreu, a 11,6s

3° Ricardo Costa / Paulo Marques, a 31.0s - (1 ° de la Copa Junior)

4º Ruairi Bell / Darren Garrod, a 56.9s

5º José Luis Peláez / Rudolfo del Barrio, a 1m13.2s

6º Oscar Palomo / Javier Martinez, a 1'14.6s

7º Delbin Garcia / Cândido Carrera, 1m22.8s

8º pareja de Santiago García Paz / Néstor, a 2m01.2s

9º Filipe Nogueira / João Vieira, a 2m08,4s

10º Hugo Lopes / Nuno Mota Ribeiro, a 2m20.7s

11º Ricardo Sousa / Alexandre Rodrigues, a 2m26.9s

12° Paulo Moreira / Marco Macedo, a 3m00.9s

Abandonos: Josep Bassas / Manuel Muñoz (accidente en el Shakedown); Pedro Antunes / Paulo Lopes (voluntario antes del comienzo del Rali, por razones familiares).


Esta fue la última carrera de la Peugeot Rally Cup Ibérica en Portugal este año, y las dos últimas carreras del año serán en España, el RACC Catalunya / Rally de España  (24 y el 25 de octubre) y el Rally Comunidad de Madrid (23 y 24 de noviembre).